Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)
Pues por lo que yo tengo entendido si la calificación provisional es de antes del 24/12/2008 y el promotor ya hubiera soliticado el préstamo acogiendose al plan 2005-2008 si te subrogas pues te acoges a las condiciones de dicho plan.
A partir de enero de 2009 todos los prestamos solicitados se supone que se basan en el plan 2009-2012 que es cuando indica que entró en vigor.
Tu estarás probablemente en mi mismo caso, promotor cuyo prestamo está acogido al plan antiguo y que por las circunstancias ahora mismo nos interesa más el plan nuevo.
Por lo visto la solución está en no subrogarte al prestamo del promotor, pedir uno libre por tu cuenta (asumiendo los costes que ello conlleva y que no tienes al subrogarte en uno del promotor) y posteriormente pasar dicho préstamo a convenido habiendo solicitado las ayudas que te pudieran corresponder. Y por tanto ya estarías bajo las condiciones del plan 2009-2012. Imagino que mientras se hacen los trámites pues igual estas pagando 2 o 3 meses el prestamo libre y posteriormente se convertiría a convenido con euribor +0,65.
Si alguien sabe algo más al respecto, bienvenido sea.
saludos.