Discrepo en algunas cosas.
En algunas entidades sí hacen la "simulación del miedo" (con los tipos al 5-6%). ¿qué hacen los clientes? DESCOJONARSE y decirte que ya dejarán de fumar.
En cuanto a la colocación de productos... no es la mejor de las prácticas bancarias pero de algo viven las entidades; hoy en día no es de los márgenes así que hay que sacar rentabilidad a los servicios. A ver si queda clara una cosa: el que presta, es el que impone condiciones y al que no le guste que se eche para atrás, no firme y punto. Y no creo que sea por falta de información que muchos se dejan engañar atraidos por un buen tipo sin mirar NADA mas. Ah, y al que no le den la oferta vinculante no tiene mas que pedir al notario que le deje una copia de la escritura que la tienen que tener preparada varios días antes pero, de facto, las hacen 1/2 hora antes de cada firma y esos no se llevan mal pellizco.
En cuanto a los multidivisa: solo ´se preguntan por ellos en épocas de tipos altos y habitualmente, no siempre, son los listillos de turno que ni se dejan aconsejar ni quieren oir nada que no sea darles la razón. Cuando ahorran son los mas listos de la clase y cuando pierden ponen el grito en el cielo. señores, yo no desmonto la centralita de mi coche por que no tengo ni puta idea; pues estos encima te dicen que "no sabes" o "que quieres perjudicarles por que seguro que cobras menos comisión por firmar este tipo de hipotecas".
Como podrás adivinar trabajo en el sector y estoy harto de que la gente entre a decirme que soy un ladrón (sic) y que habría que colgar a todos los de los bancos y a los de Hacienda (tanbién sic): coño, yo no voy al frutero que tiene un margen de autentico escándalo a decirle que es un chorizako, pero al del banco sí cuando trabaja con un margen del 0,50% y, si es un profesional y la entidad tiene esa ética de trabajo, te hace todas las simulaciones que quieras, te asesora fiscalmente, te facilita el pago...¡¡¡Y TE DEJA EL DINERO SIN EL CUAL NO PODRÍAS COMPRAR NADA XQ YA NADIE AHORRA!!!
Al que no le mole el sistema que se tire al monte o que no se deje engañar que para eso ya va de copas y se deja 9 euros en un cubata (pero eso no lo denuncia ante un organismo regulador respaldado por un ministerio aunque eso sí que es un auténtico robo)
También te digo que al que hace esas pirulas, lo que hay que hacer es denunciarle, que estas historias que reflejas aquí son una pálida realidad de algunas chapuzas que me han contado clientes y de las "anécdotas" que corren entre los del gremio.
Saludos y disculpad el ladrillete