Re: Opiniones de abogados aherencias - Herencia
Pues no, la Declaración de Patrimonio no tienes que presentarla. Si tienes que hacer, porque te lo piden, una relación de tus bienes al 31-12-2014, es decir, lo que tenías tu a tu nombre en esa fecha.
Por otro lado, efectivamente, todo lo que no sea privativo, es ganancial.
Por último, basta con un sólo documento, donde se relacione todo y con la suma total. Te recuerdo que el dinero se detalla por el saldo correspondiente, los bienes se valoran como mínimo por el valor deL RECIBO DE CONTRIBUCION (bueno aqui hay matices, que te pueden resultar interesantes por otros motivos y que ya los hablaremos más adelante). Y finalmente creo que la escritura de aceptación de la herencia de tu abuelo puede ser el mejor modelo que puedes tener.
Cuando lo tengas en borrador te puedo hechar un vistazo por si hubiera algo que corrgir. Como tu veas. Entienedo que son asuntos personales y no me conoces, con lo cual no sería prudente que me dieras esa información. De todas formas te aconsejo que al final le heche un vistazo alguien conocido, entendido y de tu confianza por si hubiera algo que mejorar. Vas bien, estás centrado y llegas a tiempo. Saludos.