Hola, Alcoriza.
Anteayer, viernes, tuve un pequeño encuentro con el director de mi sucursal... Y para mi sorpresa (lo vi un poco asustado) de buenas a primeras me comentó que si continuaba con todas la vinculaciones me bajaría a un 2,50% el suelo, a partir de la próxima revisión (en febrero).
Como lo vi tan "fácil", le dije que me parecía poco... y que quitando algunas vinculaciones todavía estaría por debajo de ese mínimo. Entonces me propuso quitar una de las vinculaciones (saldo mínimo de 3.000 €) y convertirla en un depósito remunerado al 3,25%.
Igualmente, me hice el duro. Y entonces me propuso la rebaja desde el próximo recibo.
Acabamos con que me lo pensaría... Y que este próximo lunes le diría algo...
El mismo viernes nada más salir de Cajamar, me pasé por una oficina de Barclays y practicamente con las mismas vinculaciones que tengo en Cajamar, me ofrecen mejores condiciones en general: se hacen cargo de 3.000 € de gastos por el cambio, no tienen suelos, euribor+0,38%, cuenta sin saldo mínimo, sin mantenimiento, remuneran el 3% de todos los recibos (incluso los de comunidad) y te vinculas con nómina, seguro de hogar, seguro de vida y de pagos (bastante competitivos en precios los seguros).
El lunes también he quedado para aportarles documentación.
Próximos pasos: llamaré al director de mi sucursal y le diré que lo he estudiado todo y que tengo mejores opciones, qué un 2,50% no me satisface. Más tarde me acercaré a Cajamar y les presentaré una carta de reclamación parecida a la que AUSBANC hace presentar a sus socios para reclamar la supresión del suelo en sus hipotecas en base a la desproporción entre el suelo y el techo, y que acaba convirtiendo la hipoteca en un tipo fijo. Además, les presionaré un poco más retirando nómina, recibos, plan de pensiones, ambas tarjetas y dejando el saldo mínimo para pagos. Después, cruzaré la acera y me iré directo a Barclays con mi escritura de hipoteca, mi Declaración de renta y mis últimas 5 nóminas y recibos de hipoteca, procurando sacarles una oferta vinculante cuanto antes (creo que el folletito que me dieron el viernes, no convencera al director de mi sucursal, aunque a lo mejor lo pruebo)...
Seguiré informando...
Igualmente le dije que no estaba conforme y que