Hola compañeros, leyendo vuestro comentarios me queda claro el porque de como actúan los bancos. Cada uno es libre de pensar, hacer y sobretodo, según su economía, decidir. Por lo que he leído la rebaja que ofrece el Sabadell, es ridículo. Según la sentencia del Supremo de mayo-13, la mayoría de hipotecas no cumplieron con los requisitos de transparencia y demás. Por tanto, excepto casos mínimo que informaron con oferta vinculante, simulaciones y demás, la mayoría de clausulas suelo son NULAS.
Entiendo que mucha gente no quiera meterse en juzgados, yo llevo 7 años y es muy jodido. Pero hay mucho camino hecho y entrar en el juzgado hoy con lo que hay (sentencia supremo-13), casi seguro es que os quiten la clausula suelo y carguen en costas al banco. Además, dentro de unos meses habrá sentencia del tribunal europeo donde "seguramente" puedan condenar a los bancos a devolver todos los importes cobrados de mas y no solo desde mayo-13.
En fin, imaginaros que si firmáis lo que quiere el banco ahora, el día mañana si Europa condena a los banco, casi seguro que no podréis reclamar nada, y estaréis con vuestro 2,5 o 2,7.
Resumiendo, cada uno es libre y conoce su economía pero ya me gustaría a mi conocer lo que hoy se conoce (sentencia supremo-13) y actuar. Cuando los bancos ofrecen algo???? seguro que es bueno para ellos y no para el cliente. Sino, porque ofrecen algo??? si fuera legal no ofrecerían ni los buenos días.
Saludos