Negacion de Cancelacion de las Hipotecas por parte del Banco
Ante todo un cordial saludo FOREROS, me dirijo a ustedes, con la esperanza de que me resolvais unas dudas que me estan embargado desde hace un mes aproximadamente, y que a continuacion os explico los motivos:
Mi empresa promotora tiene un credito hipotecario a dia de hoy,con una entidad fianciera, con la cual NO mantiene buenas relaciones, por tanto hemos decidido trabajar con otra entidad financiera, a fecha de hoy tenemos aproximadamente 7 operaciones aprobadas de hipotecas con la entidad nueva con la que hemos comenzado a trabajar y el Banco (con el que ya no trabajamos y el que tiene las hipotecas) no nos quiere dar el monto REAL que adeudamos de los inmuebles de forma detallada para la cancelacion de los mismos y para que nuestros clientes puedan sacar su nueva hipoteca en el otro Banco.(EL MONTO QUE NOS QUIEREN DAR ES EL INICIAL DE LAS HIPOTECAS QUE ESTAN REGISTRADAS, YA HABIENDO DE POR MEDIO AMORTIZACIONES HECHAS Y DE NO HABER DISPUESTO DE TODO EL CAPITAL PRESTADO, YA QUE EL PERIODO DE CARENCIA HA TERMINADO).
y como aclaracion os digo que los pagos de las hipotecas estan al dia, y no hay ningun incumplimiento en nuestros deberes, todo esto se ha debido a que tenemos en reclamacion unas liquidaciones de una Poliza de Cobertura de Intereses SWAP, con la que no estamos de acuerdo ya que el contrato tienes muchas irregularidades como la carencia de los test de conveniencia y de ideonidad y debido a esto el Banco estan vinculando el producto Swap con el credito hipotecario de nuestras viviendas (aun sin haber dicha vinculacion con nuestras hipotecas). Nos tememos que si estan situacion se prolongase en el tiempo debido a su negativa, y nuestra empresa al no poder firmar estos pisos podria colapsar, con los tiempos que corren tan complicados en nuestro sector y habiendo conseguido solucionar lo del otrogamiento de las hipotecas por otra entidad, se nos hace infinitamente injusto la situacion a la que nos quiere llevar este Banco. (BANCO SANTANDER)
Mis preguntas son las siguientes:
Tenemos derecho a esa informacion detallada de lo que adeudamos,como clientes del Banco de forma obligatoria?
Cual sería la via o el camino a seguir para reclamarle a esa entidad el monto real que adeudamos para hacer la respectiva cancelacion?
Nos pueden negar el derecho a cancelar esas deudas?
Puede esta entidad financiera Negarse a firmar la cancelacion?
Cual sería el proceso de la cancelacion a seguir?
Ya que la otra entidad que esta otorgando los creditos, necesita previamente la cancelacion.
En el caso de que la negativa por parte de esta entidad persistiese, cual sería vuestra recomendacion?
Nuestra intencion, como empresa, es la de NO tener ningun tipo de incumplimiento con el Banco, por tanto tenemos la necesidad de saber que camino tomar para que todo se haga de forma legal y cumplir con nuestras obligaciones como cliente. Nos encontramos consternados ante tal situacion y sentimos que estan vulnerando nuestros derecho de clientes al ocultarnos la informacion detallada de la deuda de los inmuebles que queremos firmar en otra entidad por estar vinculando el SWAP a nuestro credito hipotecario.