Buenos días,
Os cuento mi experiencia... Después de firmar una hipoteca con cláusula suelo encubierta hace 13 años con caja Duero y después de reclamar al Banco de España ( me reconocieron la cláusula suelo, pero debía ir por la vía judicial). Me decidí por ir con Adicae en la macrodemanda junto a otros muchos. Tras un proceso lento con la justicia y después de ganar en el juzgado de lo mercantil, el banco reclamó y tuvimos que esperar 3 años más en la audiencia provincial de Madrid. Durante ese período, ya siendo Unicaja me ofrecieron cierta cantidad, que no llegaba ni a la mitad de lo que me debían, pero debía de firmar con ellos un interes fijo durante 3 años y luego variable ( cuando ellos pensaban que el euribor subiera). Lógicamente no firmé.
En febrero de este año llegó la sentencia que obligaba al banco a devolverme lo cobrado de más, además de intereses legales y quitar el suelo, pero se hicieron los tontos, fui a reclamar y hace un mes, lo reconocieron y por fin me devolvieron todo el dinero. Yo pensaba que tendría que esperar a sentencia del tribunal Supremo a.
Deciros que tenía un suelo del 4,5, y que pagaba ya por último más de 1000 de hipoteca, siendo la mitad de intereses ilegales. Cantidad insoportable de pagar, pero que aguante como pude.
Con esto digo que no desistais y como leí aquí hace un tiempo, es una pequeña hucha donde ese dinero pagado de más, tarde o temprano se os devolverá. Yo lo tenía muy crudo con el banco, luché muchísimo. Adicae nunca dio la cara, el banco se desentendia y pase momentos realmente malos.
Me han devuelto una cantidad cercana a los 5 ceros, para que os hagáis una idea lo que se aprovechaban de mi durante 14 años. Y ahora todo ha cambiado, el banco me trata de señor ( no quiere que saque del banco todo ese dineral) cuando antes me trataban de loco y apestado.
Finalmente se hizo justicia y gané. Como lo haréis todos. Os animo a no desistir.
Cualquier duda, estaré encantado de ayudaros.