Acceder

Macrodemanda adicae clausulas suelo

833 respuestas
Página
58 / 59

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenas tardes , no enfadaros ahora que estamos en la recta final.
no me aclaro con tanta explicacion de lo indebido y lo cobrado demas , yo acbe de pagar la hipoteca  hace año y medio,
 mi pregunta es .- yo tenia euribor + 1 y un suelo del 4% ,lo que me tienen que devolver que parte de interes es?
 Saludos y suerte a tod@s.

Muy facil. El euribor es un precio variable y el suelo o precio minimo un precio fijo. Se elimina lo declarado nulo. Si lo declarado nulo es el suelo, lo que se elimina es el suelo y lo que te devuelvan tiene que ser el suelo. Lo dificil es de donde vas a sacar de ahi que la devolucion es la diferencia entre el variable y el suelo, porque eso no existe en ninguna parte en el contrato, asi que es imposible que sea lo que resulte anulado. Lo que se hace es compabar ambos para declarar abusivo el fijo, pero lo que se anula es el fijo. No tiene mucha perdida.
Lo que pasa es que los bancos que estan obligados a presentar la liquidacion ordenan a los tecnicos a su servicio que hagan la diferencia, y los abogados hacen o encargan a tecnicos herramientas para hacer lo mismo que les llega por los bancos. Asi es como se hacen los enterados y acaban pidiendo incluso en la demanda esa diferencia, o liquidandote la sentencia por esa cantidad. Y los banqueros encantados, ya que aunque ese precio fijo se declara nulo y hay que eliminarlo, en realidad acaba siendo modificado y sustituido por el variable. Es decir se arregla el contrato a posteriori, algo totalmente prohibido por la directiva comunitaria. Asi funciona este pais. Cuando ne vas a un tecnico libre que no esta asalariado y a las ordenes, ni por un banquero ni por un abogado, y llama a las cosas por su nombre no tardas ni dos segundos en que se te haga la luz, ya te lo digo yo. Y te das cuenta que lo dificil es como te tragabas lo otro....

Te lo simplifico, para que no te pierdas mucho...
Por ejemplo, el euribor del mes que tienes que revisar hipoteca está  a 0 ( os ha pasado, porque a mi tb, mínimo un par de años)...seria solo aplicar...
Euribor+1.....te sobra ese 4 de suelo que pagas de mas( euribor a 0 mas el 1 que tienes, se quedaríaen 1)
Tienen que devolverte lo que han cobrado de mas desde el 4% + intereses legales de ese año
Ese año hubiese sido 1% de interes, y has pagado 3 +.
Así tienen que recalcular año a año, desde que se ha cobrado lo indebido mas intereses legales de ese año.  ( que es lo que dictan todas las sentencias, incluida la de Adicae). Así año a año desde que se empezó y nunca ha estado por encima ese euribor+4 (en tu caso). Hay calcular año a año los inteses de demora año a año según la cantidad de ese año etc

Otra tema, cada uno tendrá su contrato. Pero en este tema el engaño está en que nos lo vendieron % pactado+ diferencial con el euribor.
La nulidad del suelo es por falta de transparencia del código de buenas prácticas. Debíamos estar informados, firmado etc....y la gran mayoría no lo teníamos.
Si se cumplen esos requisitos para adelante, si hay algo firmado ya hay poco que hacer.

No es que te devuelvan el 4 del suelo porque el variable te de cero y hagas la diferencia, sino porque se elimina directamente el suelo que es lo que habian cobrado directamente y que es lo que se anula.Si para anular el suelo tuviera que depender en algo del precio variable, entonces es que no es una parte de precio independiente y para anular el suelo tendrias que anular tambien el variable. Pero el suelo si es independiente y solo se anula el suelo. La razon por la que el suelo se declara abusivo, y por la que se anula, tiene que ver con el precio variable? Si. Pero lo que se anula es el suelo, y eso es por tanto lo que se elimina, que no tiene nada que ver con el precio variable, este siendo cero o cinco.

Me ha llegado el correo de Adicae con la informacion sobre la ejecucion de la sentencia. Las aclaraciones las pidio Caja Navarra, lo que dilato la firmeza de la sentencia del 19 de junio hasta el 2 de octubre. Asi que durante veinte dias mas las entidades siguen en plazo voluntario para cumplir la sentencia.
Ahora el Santander ha pedido un testimonio de la sentencia, pero no deberia dilatar mas este plazo, aunque siempre a expensas de lo que pueda decidir el juzgado.
La ejecucion es directa para todos los que permanecieron en la macro y no hayan liquidado ya la clausula por otra via. Entiendo que si no te saliste pero hiciste una paralela individual y todavia  no la ejecutaste ( hay 5 años de plazo) y la macro es mejor, puedes ejecutar la macro.
Que cubren la ejecucion hasta el cobro para todos los que permanecieron en la macro.

Las reuniones seran por comunidades on line o en las sedes, pero no indica ninguna fecha. Las 
dudas de la sentencia, dirigirse directamente a servicios juridicos o a las sedes por email o por correo ordinario (pero esto dependera de los medios disponibles de comunicacion en cada sede).
Y que con la participacion en la macro has contribuido a mejorar los caminos para resolver posibles abusos futuros. Lo que previene que se sigan produciendo. 
O sea, por separado igual tu vas mas rapido, si te sale bien, pero es mas como pan para hoy y hambre para mañana. El mismo esfuerzo juntos, aunque sea mas lento puede ademas erradicar el hambre para mañana.

Y en suma, que si no tienes ningun movimiento por parte de la entidad en cuyo caso te pondrias tu en contacto, ellos se van a poner en contacto para ejecutar cuando sea firme. 

En las reuniones se va a poder aprovechar para advertir de este tema de las devoluciones de la diferencia con el precio variable en lugar del suelo, que como vemos en internet y en el propio foro es bastante comun que te den gato por liebre. Porque mucha gente no va a llevar informe tecnico, y los abogados en ese caso estan a expensas del obligatorio del banco que es de donde sale realmente esto de la diferencia, y que ellos se limitan a comprobar con calculadoras.
Por otra parte el abogado no te va a combatir el informe tecnico si lo tienes, otra cosa es que no lo quiera incluir en las costas y quiera que lo pagues tu, en cuyo caso hay que advertir tambien de esto en las reuniones para que se exija a los abogados que colaboran con la asociacion que no incurran en estas practicas, que es al final como acabamos fiandonos otra vez de lo que el banco haga, y el banco lo sabe. Que con esa coyuntura se va a comprobar si los datos de las operaciones son correctos pero no se puede cuestionar las operacionev. De hecho te diria que siempre ponen algun dato mal para que lo corrijas y sientas que los has pillado y que no te la dan. En el banco Santander que hay gente bastante siniestra suelen introducir un error de 66,6.
Otra trola bastante extendida es la de los miles de millones que pierde la banca con estas sentencias.Pero cuando el informe calcula lo que les producen las cantidades indebidas de acuerdo a lo que ellos mismos declaran en el contrato (con motivo de las perdidas que les tienes que compensar cuando no pagas a tiempo) ves que eso es tres veces mas de todo el suelo con los intereses legales. Es decir, que si solo te devuelven todo el suelo con intereses legales incluidos, todavia habrian ganado a tu costa el doble de esa cantidad. Vaya que si les trae a cuenta cobrar de mas y financiarse y lucrarse a tu costa.Con el informe correcto te enteras y te explicas muchas cosas, como  por que alargan y alargan las devoluciones cuando tu crees que mas se van a arruinar como castigo, pero no es asi. Asi que cuando ni siquiera te devuelven eso, como vemos que sucede comunmente, pues es un festival. Normal que sigan cotizando al alza...Son estafadores masivos con impunidad, siempre por la via comercial y no penal, y siempre quedandose con mas de lo que devuelven. Para ellos es legal y es economia normal como cualquder otro negocio.
Por eso me parece mas imprescindible ponerse las pilas y unir esfuerzos para expulsarlos de nuestros mercados y dejar solo aquellos dispuestos a atenerse a las normas del mercado de competencia europeo.
En otro pais europeo ya habrian perdido la licencia y el derecho a operar hace mucho. Aqui jamas les controlan de oficio ni les ponen las multas como es preceptivo, y que la asociacion siempre pide en los juzgados y en las administraciones donde estan trasladadas esas competencias.
Esto no es un negocio. Estamos definiendo lo que nos vale y lo que no y donde y con quien queremos estar y compartir nuestro pais, como ya hicieron los anteriores por nosotros, es lo que habremos hecho por los siguientes. Porque lo que persiste no es lo que se impone, sino lo que a pesar de todas las adversidades sigue haciendo lo correcto. Y mientras haya gente haciendo lo correcto todavia no hemos perdido. 
La asociacion para finalizar te da las gracias, pero yo siento que las gracias se las tengo que dar yo por mantener en pie un sitio desde donde poder hacer lo correcto.

Hola, gracias por tu explicación.
Una consulta, en internet hay muchas calculadoras que, lo que te calculan es la diferencia con el variable. Pero hay algún sitio que calcule realmente la eliminación del suelo? 
Gracias 

Yo no he encontrado en internet ningun abogado que te quite todo el suelo ni todo el irph, te lo cambian por el interes variable en el primer caso o por el euribor en el segundo. Pero tampoco he encontrado ninguna sentencia donde lleven un informe tecnico con la demanda. Yo creo que este tema de las costas es el problema. Porque un movil o un coche defectuoso, tu vas primero al tecnico y con el resultado al abogado. Pero un producto financiero defectuoso, como reviste la forma de contrato tu vas dibecta ente al a ogado. Y si encima te dice que cualquier informe tecnico ya lo pagas tu a parte fuera de las costas, aunque ellos trabajen por las costas, pues ya ni se te ocurre. Y muchas de las cosas que se reclaman, en realidad hay unas matematicas detras que ya se han aplicado mal, y muchas veces es porque en los propios bancos ponen a los abogados a negociar ya modificar las clausulas financieras que en realidad no conocen esas matematicas y no saben lo que estan causando. Es decir ponen a gente que saben que no es consciente de lo que esta estafando para elhos.
Pero bueno, yendo al grano, tras un analisis de la estructura del precio que delimita la parte anulada, para eliminar hace tres cosas. El precio minimo, que solo es sumar el interes de la cuota cada vez qie el interes era el precio minimo. La capitalizacion de esas cantidades al interes extraordinar Y la amortizacion con el cuadro de amortizacion sin el suelo.
Va os, para el suelo es ir sumando, y ya te haces una idea de la diferencia con las calculadoras estas de la riferencia. Para eso no necesitas ninguna calculadora especial, sumalo tu y listo.

Buenas, solo entró para decir que el Sabadell después de 14 años...ha ejecutado la sentencia...
Y me ingreso MI dinero anoche..sin avisarnos.
Estoy muy contenta....

Enhorabuena, parece mentira después de tanto tiempo. Ya era hora. 
Yo soy de Unicaja y sigo sin saber nada.

Por otro lado, entonces como debemos verificar si la devolución es correcta cuando los llegue. No hay ninguna empresa que pueda encargarse de verificar el importe?

Unicaja hasta el final y más allá 😡

Yo también de Unicaja y de momento nada de nada
Me llamaron los de adicae como a otros de Unicaja para ver si seguía en la demanda o había reclamado por mi cuenta
Me dijeron que en una o dos semanas se pondrían en contacto conmigo para presentar ejecución de sentencia 

Yo también de Unicaja, a mi no me han llamado ni Unicaja ni Adicae.  Pues nada a esperar.

Lo mismo los de adicae van llamando por los bancos originales, en nuestro caso era caja Extremadura, que luego fue Liberbank y ahora Unicaja. El chico me dijo que él llevaba todo lo de caja Extremadura.