¿Por que en un año?
Si hay bajadas sostenidas y acumuladas (por ejemplo, y no digo que vayan a suceder) del 10% anual los proximos 5 años... ¿no seria un "jostion"?
Pues bueno... pues vale... para mi con bastante menos de eso ya me parece un guantazo de narices. Y de aquellos que hubieran comprado en 2022 (con hipoteca) habria una bolsa considerable de gente con problemas, porque como no pudieran pagar la hipoteca pierden la opcion de vender (igualico, igualico que a partir del 2008). Por cierto, segun su definicion, la crisis del 2008 no fue un "jostion". Puedo encontrar mucha gente (algunos más o menos próximos) que discrepan con usted y aun estan pagando el "no jostion", 15 años despues.
De los que han comprado para invertir ni hablo, porque habrian hecho el negocio del siglo.
Asi que yo quitaria el limite temporal de un año. De momento, los pisos en muchos lugares ya estan bajando (aunque hace seis meses solo lo deciamos los de este hilo, si, aquellos que interpretamos las noticias para creer que bajarian). Veremos hasta donde, si se generaliza o no, y durante cuanto tiempo. Y entonces veremos quien interpreta las noticias y los datos y para que.