Lo que he comentado es que creo que quizás hayamos tocado techo en cuanto a la calidad de vida o lo que uno puede obtener por lo que se paga.
Puestos a comparar generaciones yo veo que por ejemplo a mi generación no le ha faltado de nada. Es cierto, que en navidad había limitaciones de regalar y no es la locura de hoy, pero ¿Cuantos niños hay hoy en una familia vs antes? Después yo podía salir de fiesta varios días a la semana y tomar alcohol y tampoco tener que hipotecar un riñón. Hoy eso es imposible y por ello muchos deciden hacer fiestas en pisos o descampados porque lo de antes es insostenible.
Hoy la gente viaja mucho, pero ¿Cuántos piden un préstamo para viajar? Después está la calidad del viaje. Seguramente alguno de aquí recuerde ir de vacaciones o a la playa y poder disfrutar del mar y la tranquilidad y ahora en algunos puntos de España eso ya no se puede ver a no ser que vayas a la playa en invierno y si es mejor, lloviendo. Por no hablar del turismo masivo que ya dan ganas de estarse en casa o ver un documental de como eran ciertas partes del mundo hace años.
Ya se verá que ocurre con el precio de la vivienda en los próximos años, pero yo creo que cada vez nos tendremos que acostumbrar a aspirar a viviendas mucho más modestas. La vivienda sube porque hay poca oferta y una demanda feroz y si la gente local no puede permitirse comprar ya vendrán los de fuera, como por ejemplo, ocurre en Canarias.