Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.
Si quieren prestar dinero y en determinadas condiciones como tu dices, en algunos casos con estas clausulas. A mi si me ofrecen un depósito a 10 años al euribor más el 1% (por decir algo) pues lo aceptaré o no, si me lo ofrecen a 10 años en esas condiciones y con un mínimo del 4% pues a lo mejor ya no me lo pienso tanto y casos así existen en ciertos productos.
Los costes del dinero tu ni los sabes ni los conoces en la banca, si tuvieran que prestarte a ti al 2% mientras a otros le pagan los depósitos al 4% pues ya me dirás donde anda el beneficio, sin perjuicio que además a los que les prestas al 2% algunos dejan de pagar, quieren refinanciar, etc etc..... suerte tienen que alguno les ha estado prestando dinero barato pero sino menudo negocio.
Un euribor más cuatro se lo pueden colar a cualquiera por la misma regla de 3, o no han colado IRPHs más algo, etc etc... esos no merecen una 'vida mejor'.
Petersen es que lo ultimo que dices ya es 'delictivo' es como uno que conozco que lo hicieron administrador único o gerente no recuerdo de una sociedad, claro mientras cobraba algo sin hacer nada todo iba de pm.... no te digo en los marrones que anda metido ahora. Si uno dice conocer ciertas condiciones las ha de conocer, hay que mirarse y leerse lo que uno firma no se puede disculpar en ningún caso la falta de conocimiento de donde uno coloca su firma, luego podemos discutir si es un abuso o no pero un 'engaño' pues como que no.