Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.
Vamos a ver, que el banco esta para hacer negocios, esta claro, en esto que nadie se llame a engaños, que esta para ganar dinero, creo que a nadie se le pasa desapercibido, esto y a quien se le pase, entonces es que no esta en el mundo. Yo no digo e que el Banco tenga que perder dinero, si el negocio de las hipoteca no es rentable, que no presten dinero, si lo hacen, a interes variable y resulta que reciben depositos a interes superior que se dedique unica y exclusivamente a eso, la demagogia, no vale en este asunto. No son todos los bancos los que aplican suelo, ya lo hemos dicho y en sus balances ganan (y tripican beneficios, caso de BBVA) es decir que negocio hay y si lo ejercitan es que hay, que tienen que subir comisiones, que lo digan que lo pongan en publicidad, que informen de ello y que el cliente decida, con TODA, la informacion en su mano.
Aqui, la empatia con el banco que tienes, para mi no vale, porque es la misma empatia que las entidades no tienen con respecto a los clientes en muchisimos aspectos (y en esto tu mismo esbas de acuerdo, cuando comentabas que la relaciones personales en este negocio se han perdido y estandarizado desde arriba)
Que al dar dinero, cobran por el menor interes que el que ofrecen al recibir, es problema del Banco, ya lo he comentado, que se busque las abichuelas, como han hecho en todos lo sectores, que diversifiquen el negocio y no lo basen unica y exclusivamente en las hipotecas.
SON MOMNETOS DE CRISIS, QUE AGUDICEN LO SENTIDOS QUE INNOVEN QUE DIVERSIFIQUEN EL NEGOCIO, QUE SE RECONVIERTAN QUE BUSQUEN DISTINTAS INVERSIONES: QUE SE BUSQUEN LA VIDA . . . PERO QUE NO ENGAÑEN Y EJERZAN USURA.
Creo que esta mas que claro, que no me cobren, sus torpezas en los negocios, de aquel que basó todo su negocio o casi todo en hipotecas por burbujar, que hubiesen reinvertido , los remanentes de años anteriores de bonanza, en algo mas que en AUDIS, gratis para los direcctivos, que no patrocinaran, tanta formula Uno, (que tantisimo dinero cuesta), es problema de los bancos y de su manera de gestionar su patrimonio, no es culpa mia ni de los consumidores.