Hola a todos!! Expongo mi caso a ver si me podéis ayudar y aclarar un poco las cosas de cara a realizar la reclamación bancaria. En 2006 realicé compraventa con subrogación más novación de préstamo hipotecario. La escritura es única y los gastos están englobados en las diferentes facturas sin poder distinguir bien qué corresponde a la compraventa con subrogacion y qué a la novación.
Me ha quedado claro que solo se puede reclamar si hay novación. Y sólo son reclamables estos últimos gastos, nada de la compraventa y la subrogación.
Por lo tanto y aquí viene la cosa:
- Si los gastos de Notaría son a pagar al 50% entre el prestatario y el banco y en la factura única del notario están contemplados los dos procesos. ¿La cantidad que debo reclamar al banco sería la cuarta parte? ¿La mitad de la mitad del gasto notarial?
- El gasto de la Gestoría es único, sin ningún desglose. En este caso, ¿La cantidad a reclamar sería el 50%? Que sería la parte correspondiente a la Novación?. Y por último,
- El registro de la propiedad.¿Cómo determinas la cantidad? Constan 5 asientos de presentación, cancelación de notas por caducidad, Notas simples..... Si aquí se registran tres procedimientos,¿ sería 1/3 lo que puedo reclamar al banco?
Muchas gracias de antemano!!!