Pues no lo entiendo.
Imagino que si NO hubieran dado crédito a un sector poco solvente, rápidamente habría salido Izquierda Unida, los sindicatos y otros muchos diciendo que el sistema capitalista solo da crédito para comprar casas a los ricos, y a los trabajadores no se les da crédito, y se le habría dicho a los bancos que son unos fascistas elitistas por no facilitar el crédito para comprar una vivienda a la clase trabajadora ¿me equivoco? y que son unos fascistas malos que no ofrecen la oportunidad de que todo el mundo tenga una escritura en propiedad de una vivienda. ¿a que habría pasado así?
Bien, si le das crédito a esa gente, resulta que ahora no pueden pagarlo y resulta que el banco es un malnacido por haber dado crédito. Crédito que, por cierto, lo habían pedido ellos entrando a una sucursal bancaria, sentándose delante de un comercial/gestor/empleado de banca y diciendo: Hola, quiero un crédito.
No entiendo por qué si mañana puedo sacar un mercedes CLK en acabado MG de 100.000 euros, y luego no puedo pagarlo se supone que debemos decirle a Mercedes-Benz que son unos cabrones por dejarme comprar un coche. ¿Qué es lo que queremos? que el estado, el banco, la mercedes sean nuestros tutores legales, nuestros papás, y nos digan qué puedo comprar, que puedo conducir, o qué viaje puedo hacer.
Pues eso, que yo soy muy torpe, un burro cazurro y no me entero de la película ni de el debate.
Cordiales saludos.
Método, disciplina y tiempo