Re: Firmar seguro de vida en el banco tras haber firmado la hipoteca o no firmar!
Evidentemente ahí llevas razón. Una cosa son las finanzas personales y otras las empresariales. Además, no es tan fácil, y tú lo sabes mejor que nadie. Romper con un banco en caso de una empresa, es complicado, suelen tener pólizas, avales para presentarse a concursos, nóminas, pagarés...., es más complicado y se tiene una relación mercantil muy estrecha. En caso de los particulares es diferente, se dan el caso que puedes pasarte años sin pisar una sucursal, (entre internet y los cajeros, casi no hace falta, o al menos cada vez menos).
Quizá mi postura sea muy agresiva, pero es que veo una brutalidad el bloquear 5.000 euros a una persona en una cuenta, salvo que tengas una orden de embargo de hacienda, o una orden de un juez.
Esto viene porque hay un sector bancario que no sé por qué razón entiende que el dinero en una cuenta se puede casi manipular como les de le gana, otorgando el poder de bloquear una cuenta alegremente.
No sé si leiste el último berrinche de Karlicones, son cosas increibles. Te lo cuento ya que está posteado, en el hilo de Lisboa, si logras encontrarlo porque ese hilo es un mastodonte. Bien, también entidad BBVA, hace una OTE para sacar dinero del BBVA y pasarlo a la Caixa, para contratar la ipf esta del 4.25. Pues, según comenta Karli, cuando llegó la orden al bbva, la llamó su asesor, y literalmente le echó una bronca en toda regla, diciendo que eso no se hace, y que debía haber avisado antes. TOMA YA!, incluso le exigio que le enviara un mail informando del tema. A-CO-JO-NAN-TE. ¿Llevo o no llevo razón?.
Un tipo, te llama, te echa una bronca y te dice que pegues tu culo al asiento y le informes por mail de que vas a sacar el dinero ¿estamos locos?, si eso me pasa a mi, la vena del cuello me explota, te lo aseguro. En cierta forma se consideran "dueños y señores" de los saldos, y se permiten la licencia (algunos) de hacer eso.
Si tienes tiempo busca los Post de Karli, están en Lisboa y deben de ser de hace una semana más o menos. Encima, según comentó ella se llevó un mal rato por la conversación telefónica con el tipejo del BBVA.
Otro ejemplo vivido en primera persona. Me persono a las 8.30 de la mañana, hace dos años en cajamadrid con mi mujer, para que nos hicieran un talón bancario de una cantidad importante. La chica, con un par, me pregunta que para qué es. Los ojos casi se me salen de las cuencas.
Le digo que me parece que hay un error, que NO VOY a pedir un crédito, que voy a sacar dinero de una cuenta a la vista, lo cual me faculta para no responder a esa pregunta. Inmediatamente sin dejarla responder le digo "señorita, esa pregunta es completamente improcedente".
¿Quien carajo es Cajamadrid para preguntarme que por qué me llevo el dinero?, y encima preguntando sin rodeos, sin tacto, a saco. Cuando vio la cara que puse no preguntó más. ¿Que debería haber hecho?, si el dinero es para depositar una fianza para sacar a mi hermano de la cárcel qué hago? se lo digo?, o si el dinero es para pagarme una rinoplastia porque tengo la nariz torcida ¿se lo digo?, o si es para pagarle a mi mujer una clínica de desintoxicación para alcohólicos ¿se lo digo también?.
Por favor!!!!!!!, seamos serios!!!!! y profesionales, que no son dueños de tu dinero, coño.! Petersen ¿crees que estoy muy quemado?
Menudo tocho, perdona pero es que me caliento.
Saludos Petersen.
Método, disciplina y tiempo