Re: Firmar seguro de vida en el banco tras haber firmado la hipoteca o no firmar!
Yo mantengo dos seguros en mis hipotecas, porque mi palabra es sagrada, y para mi tiene una validez contractual, es más en una de las entidades me comprometí a mantener dos polizas durante la vida del préstamo, nunca acordamos que pólizas, ni hay bonificación alguna, en mi caso son dos de vida, pues para cambiar la clausula de beneficiario tuve que recurrir al Servicio de Atención al Cliente, porque el que “parió” el aplicativo informático del banco solo dejo tres líneas para poner los beneficiarios, y mi parrafada ocupaba un poquitín mas, bien …. La verdad es que era muy fácil por parte de la compañía redactar un Word de 4 líneas (si, si solo 4) tomando nota de nuestras ordenes, pues no ….. no había manera, varios e-mails a la oficina, otros al SAC y al final un buro fax (que cuesta unos 30 euros), entenderás que cabreado estaba , pero ni con estas cancelamos la pólizas, nuestra palabra nos obliga …… Ahora bien entiendo que no es tu caso, Irene tu diste tu palabra, que obviamente es como mínimo igual de valida que la mía, pero en tu caso concurre que no estás hablando del contrato sobre el cual la diste, que era un préstamo hipotecario con unas determinadas condiciones, y a ellas empeñaste la palabra, pero si al final contratas otra cosa pues entiendo que no la estas quebrando.
En este hilo que has abierto, incluso un bancario dice que no tienen razón.
En cuanto a lo que dice el amigo Torres, yo no sería tan bestia (de momento), perdóname Torres, empezaría por algo así:
SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DEL …..
Aquí tienes el enlace para localizar sus datos: http://app.bde.es/sac/app/search?CFG=atencionCli.xml&TipoFormato=XSL&Paginate=OPEN
Pon el código de banco o caja (las cuatro primeras cifras de la cuenta) y al pi te sale, incluso el e-mail que es válido a estos efectos.
Distinguidos Sres.:
Por la presente nos ha sido retenida la cantidad de ……. € en nuestra cuenta número …….. de su entidad, dicha retención no responde a ninguna orden efectuada por nosotros, ni responde al cargo de operación alguna autorizada por nosotros, con lo cual solicitamos desde este momento que el banco/caja proceda a dejar libre a nuestra disposición el importe retenido.
Atentamente.-
Irene …… NIF y …… NIF…..
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En las alegaciones del banco ante el SAC, casi apostaría a que manifiestan que teneis un contrato verbal de seguro de vida a prima única, pero como lo pueden demostrar, van a tener un problema, pero es que es mas, aunque tuvieras el seguro firmado, la ley te concede 30 días para desistir, en cuyo caso aquí te recomendaría el buró fax para dejar constancia, pero no parece que no has firmado el seguro, de momento no te hace falta.
Es probable por tanto que el SAC te sea insuficiente y tengas que ir al defensor del cliente, y este seguro que te da la razón, no te recomendaría que si en dos meses no recibes respuesta, vayas al Banco de España o a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, agota los plazos y ten paciencia, las resoluciones del SAC o el Defensor son vinculantes para el banco o caja (les obligan a cumplir) por el contrario los informes del Banco de España o de la DGSyFP no les obligan, con lo cual te interesa esperar a la respuesta de los primeros.
Luego, una vez presentado el mail al SAC, dejas pasar 4 ó 5 días, y a tu amigo gestor o director de la entidad financiera le estampas una copia de lo que has mandado al SAC en los morros, a ver si le cambia la cara e insiste en que si no te gusta te vayas …..
Para terminar yo me iría buscando otra oficina de este banco o caja aunque no te queda tan cercana, porque estar 20, 25 ó 30 años con este tipo de relaciones no te conviene para nada, una vez localices una oficina mas o menos cómoda para ti pides por escrito el traslado de operativa a la misma, toda la operativa, la hipoteca, las tarjetas, los seguros, la nómina …..