Acceder

Urbanitae

1,23K respuestas
Urbanitae
71 suscriptores
Urbanitae
Página
67 / 88

Re: Urbanitae

No me ha dado tiempo ni a mirarlo, jejeje

La media por inversor de 2356€

Saludos

Hay hambre de inmobiliario, ha volado

hay algún inversor del local Prime de Madrid?... se comunicó que se vendería en menos de 9 meses... bien los 9 meses ya han pasado, dicen que si se ha vendido por lo cual ya no cobramos alquiler pero de la devolución del dinero parece ser que hay problemas de plusvalía ( no entiendo como se vende sin saber las consecuencias... bueno alguno habrá cobrado ya la comisión..). Si no nos hacen el ingreso la TIR bajará y nuevamente no se cumpliran las promesas. Estoy mirando los plazos de las inversiones y la mayoría con retrasos... No se vuestra experiencia. Y de Botánico Homes ya ni os cuento.... la eterna promesa... pero... y el papel firmado pa cuando???

Alguien tiene pensado entrar hoy o mañana?
Me echa un poco para atras el plazo…

¿Algún inversor del proyecto Villa del Generalife? Han enviado un correo para que votemos la eliminacióno no de la condición de alcanzar un 90% de avance para extender la fecha de vencimieto. ¿Qué pros y contras tiene votar ambas opciones?

Gracias

Sonora El Viso

Sonora El Viso

No me queda muy claro este proyecto, el promotor que por lo que veo es el actual inquilino, quiere usar su derecho de tanteo para hacerse con el inmueble y pasar de ser el inquilino a ser el propietario...

Vale, pongamos que lo consigue y adquiere el activo ...  ¿de donde va a sacar luego el dinero para devolver el préstamo?

Re: Sonora El Viso

Me responde la IA, ajajaja:

1. Venta del Activo

El plan principal es vender el inmueble a uno de estos dos tipos de compradores:

• Un usuario final: Alguien que quiera comprar la propiedad como vivienda (tras la extinción del contrato de arrendamiento, el inmueble será más atractivo y valioso).
  • Otro promotor inmobiliario: Que compre el inmueble para desarrollar el proyecto de viviendas colectivas, dado que ya tiene un Estudio de Detalle aprobado para ello.

El promotor espera que la venta del activo genere suficiente dinero para:

• Devolver el préstamo a los inversores.
  • Obtener beneficios, después de haber cubierto los intereses del préstamo y sus propios costos.

2. Desarrollo Inmobiliario

Si no se logra vender directamente el inmueble, el promotor podría decidir:

• Desarrollar el proyecto inmobiliario (5 viviendas colectivas).
  • Después, vender esas viviendas individualmente.

En este caso, el ingreso vendría de la venta de esas unidades. Sin embargo, este escenario podría requerir un plazo mayor, y no está detallado explícitamente en la presentación del proyecto, lo cual lo hace menos claro.

Aquí esta el chat completo:

https://chatgpt.com/share/67425e55-3d7c-8002-88ac-c96daf797045

Le he pedido a chatGPT que se moje y me de su opinión como experto inmobiliario.

Alguien sabe algo del dinero de la venta del Local Prime de Madrid?.... Hace un mes que se vendió sin consultar a todos los socios, pero lo que no es muy normal es que no nos ingresen el dinero ni se cuelgue el contrato de venta. Por venderlo precipitadamente hemos perdido el 5% de renta anual pero es que ahora tenemos bloqueado el dinero al 0%. Y si no es así que alguien lo explique, gracias.

Algún motivo para que no se firme la venta de la parte de Artal de BOTANICO HOMES?... se dijo hace meses que era todo ok, se prepara un webinar para decir que todas las partes dicen SI.... pero no veo el comunicado de que ya se ha hecho el contrato.... y en diciembre solo trabajan los de amazon..... tanto cuesta firmar..... alguien puede explicar que ocurre y qué disculpas pone el nuevo promotor?... No podemos ir tan retrasados ni dar tan pocas explicaciones... por escrito a ser posible. LAS TIR BAJAN COMO LA ESPUMA.... y los comunicados parecen palabras que se lleva el viento... Si alguien tiene más datos se agradece su aportación. Mientras tanto brindis al sol. 

Nadie comenta nada del proyecto " Marbella | Proyecto Cazorla - Piemonte III ", siempre suele alguien comentar un poco los proyectos.

Este acaba de salir ahora y financiado totalmente.

Sigue abierto, aun que queda poco. No tiene mala pinta. Yo he invertido

Local Prime Madrid Chanel.
El que iba a ser el MEJOR proyecto de Urbanitae se desinfla por motivos no muy claros.
Se prometía una rentabilidad mínima de alquiler del 25% + el % de la venta.
Teníamos asegurado un blindaje de 10 años de alquiler extensible a 15. lo cuál suponía asegurados rentas por 10 años o lo que es lo mismo 50% + el % de venta... Todo ello sumando el IPC.o incluso el 75% + el % de venta.
Pues bien solamente vamos a recibir el % de la venta que es un 14% y perdemos los mínimos garantizados de entre el 25% y el 50% aparte de que el % de venta en 5 o 10 años hubiera sido muy superior a ese 14%.
Curiosamente no se ha consultado a todos los socios la decisión de venta, y curiosamente no se está dando muchas explicaciones del motivo de retener el dinero de la venta... No será que uno de los socios ha tomado unilateralmente la decisión o hay algo que no sabemos o se ha vendido solo para cobrar rápido la comisión de más de 200.000€ ?... Justo este proyecto es de los que el inquilino Chanel ofrecía unas garantías de pago extraordinarias... y lo hemos perdido. Si hay algún socio de este proyecto y realmente sabe más se agradece sus comentarios ya que desde la plataforma y oficinas poco se informa, especialmente de es gasto que supone haber pagado en octubre y no retener el dinero hasta 2025 . Gracias. 

Estoy pensando en comenzar en entrar en la inversión del inmueble a través de Urbanitae. Estoy leyendo en este foro que hay algún jaleo en que luego no dan el % que prometen, que se retrasan.... 
Yo estoy en inversiones de fondos de inversión, y comenzar en inmuebles sería nuevo. 
Una de las dudas que tengo es en relación a Hacienda, una vez que cobres los beneficios, el beneficio que has tenido pasa automáticamente a la Renta sin tener que hacer nada, o habría que meter a mano todos los beneficios que consigas?
¿Existen proyectos complicados, como retrasos, que no te devuelvan el dinero invertido y demás en esta plataforma?

Buenas compañeros
Mi consejo es que comprendas la diferencia entre proyectos de préstamo y plusvalía, en los segundos el riesgo es mayor depende mucho del proyecto, los inversores son parte de la sociedad, en los primeros es un préstamo como si de un banco se tratará y lleva garantías

En cuanto a los de hacienda, no te preocupes, te aparece en el borrador, la plataforma te retiene el 19% IRPF de los rendimientos 

Toda inversión tiene riesgos, y debes conocerlos

Los proyectos con retrasos suelen darse en los de plusvalía, y por tanto la TIR esperada se ve afectada
Espero haberte ayudado

Saludos