Acceder

Urbanitae

1,34K respuestas
Urbanitae
Urbanitae
Página
94 / 95

Re: Urbanitae

Buenas @jandro34

Hasta 50 meses y plusvalía.
Según tengo entendido, no suele ser buena opción no?
Salu2

Pues depende del proyecto. Yo los proyectos más rentables que he tenido han sido de plusvalías, pero es verdad que hay una “generación “ de proyectos que van desde el 2022 hasta finales del 2023 que han sufrido mucho por la subida de costes de construcción y todos retrasados  (la guerra de Ukrania y la falta de suministros que creó en ese entonces). Estos proyectos están empezando a devolverse ya, casi todo con retraso y menores rentabilidades, pero ninguno con pérdidas de dinero. Los invertidos en el 2024 y 2025 a priori pintan mucho mejor. Por otro lado, Urbanitae está empezando a meter cláusulas de TIR preferente, que protegen mucho al inversor. Para mí, estos proyectos son perfectos porque son más rentables que la deuda, y tienen un nivel de protección superior a la plusvalía normal. Tanto el proyecto de Oporto que hay abierto ahora como el del higuerón, tienen TIR preferente. 

Como comenta @tron3r depende del proyecto y hay que analizarlo muy bien.
Lo malo de las plusvalias es que es mas probable que haya variaciones en la rentabilidad y en el plazo, pero si que por norma general suelen tener mayor rentabilidad.
Lo del plazo ya depende de cada uno, pero hay que tener en cuenta que el dinero que se invierta en este tipo de inversiones es dinero que no necesitarías a corto.

Como comenta @tron3r, Urbanitae está añadiendo en sus últimos proyectos cláusulas de TIR preferente que lo hace mas atractivo pues protege al inversor.

Yo también estoy como tú, no me quejo de momento aunque el bajon de la bolsa de estos meses, se haya comido casi toda la rentabilidad que llevaba acumulada. 🤣

A día de hoy el de Lisboa al 58% y le quedan por recaudar más de 2 millones de euros. Le va a costar un huevo de pato financiarlo.

Respecto al de lunes pues tiene pinta que más o menos.

Ya subirá, si es para largo tiempo a mi no me preocuparía mucho.

Devolución del proyecto Son de Vida, préstamo en el que aún no han conseguido vender la vivienda y han tenido que refinanciar la deuda. Me tenía un poco mosca pero por suerte ya está en caja. Saludos.

Esperemos que sea muy, muy rápida la junta de inversores de Botánico Homes... cuanto antes entre el nuevo socio y se termine de firmar todo, incluso bancos mejor... Si se va dejando, nos volveremos a comer el turrón esperando. 

Ese rollo de botánico  Homes no mola un pelo, menos mal que no tengo participación en el. Al menos por lo que veo, ya se van adelantando cosas.

Hola, 
hay por aquí alguien invertido en el proyecto de Rentas PEPCO San José, en Zaragoza? Deberían de haber pagado en abril la renta correspondiente al primer trimestre de este año, pero por ahora nada. Hubo Junta el pasado día 29 de abril a las que no pude asistir y no sé qué se ha acordado respecto a las cuentas del 2024 y otros temas, porque no informan. Leí, eso sí, que pagarían la renta del 1er trimestre  después de la Junta, pero aún nada. Se suponía que los proyectos de Renta son los más seguros, pues cuando salen tienen ya a una empresa que será la inquilina (en este caso PEPCO y parece que está pagando sin problema). Entonces, por qué Urbanitae no paga a los inversores en cuanto vence el trimestre si tiene el dinero? Yo ya empiezo a pensar si será que invierte ese dinero y obtiene rentabilidad que se queda... De no ser así, está claro que a esta plataforma le falta eficiencia,  transparencia (debería tener un resumen de lo hablado en la Junta que hay aplicaciones de IA que lo hacen al momento) y por supuesto una atención al cliente, que hoy por hoy es muy mejorable (les he escrito preguntando sobre lo aquí comentado y no he tenido respuesta).

Buenos dias.

Se nota que el proyecto de Oporto no gusta mucho. Esta durando abierto cuando normalmente vuelan en segundos.

Va lento como el parto de una burra.

Saludos desde Málaga.

A mi también me tenia un poco mosca la verdad, muchas viviendas de lujo no terminan de venderlas y las tienen que refinanciar. 
Estoy mas cómodo con promociones "normales" de 10-20 viviendas, que el repago de tu préstamo viene por la venta final de las viviendas y no por una refinanciación.

Por suerte está ya está en la saca. 💪