Re: España da verguenza y si se puede
El asunto parece claro, por lo menos yo lo veo así.
He estado dándole al teclado mientras oía la entrevista que le han hecho a Pablo Iglesias en la Sexta y he llegado a la conclusión de que esta gente han sido superados por los acontecimientos.
Es decir, me he molestado en estos días en leer y oír todo lo que he podido sobre Podemos y el discurso de los que hablan en la tele que es lo que llega mejor, que son Pablo, Errejón y Bencausa siempre es el mismo para cada uno. Debe haber habido uno o varios mentores publicitarios que los han instruido, por separado y juntos para mantener el hilo.
Pero esto en Marketing es muy peligroso porque en cuanto te cambian un poco el discurso te quedas descolocado porque eso "no lo has aprendido" (sea en política o en la venta de fondos de inversión). Y esto es lo que le pasa a esta chica que seguramente no durará mucho como tertuliana porque como sabemos ya la están cogiendo con el pie cambiado. Aunque no vayan con mala fe contra ella para que los programas "queden bonitos". Porque entre bomberos no se pisan la manguera.
Así que la entrevistadora Ana Pastor, que es veterana no ha dejado que Pablo "la llevara al huerto"; es decir, él ha intentado alargar sus respuestas (tipo mitins) aunque no vinieran a cuento para colocar su discurso aprendido. Pero, repito: ella no lo ha dejado. Así, que como a la chica anoche, a Pablo también se le ha visto esta noche el plumero.
O sea, que no es ni Felipe ni Aznar ni Anguita ni Joan Tardá. Buenos oradores pero que además en la tribuna del Congreso cuando alguna pregunta inesperada los cogían con los pantalones en los tobillos improvisaban una respuesta en dos segundos. Y a mi me da la impresión de que éstos llevan el discurso muy aprendido y vzn a piñón fijo.
O esa es mi opinión.
Saludos