Puede que sea la campaña que está subiendo de tono, puede que ya se les vaya quitando la máscara a los nuevos independentistas pero la cosa no pinta bien.
Tengo un familiar que fue político en su ciudad aqui en Cataluña y las cosas están peor de lo que nos creemos. Van a por todas y ahí lo dejo.
Llegué a un punto en que si os digo la verdad, dudé, pensé que en el último momento se llegaría a un acuerdo pero las cosas no pintan bien. En mi entorno cada vez se odia más a todo lo español. Eso si, si les aplaudes, si silbas al himno de España y aplaudes el suyo, si te ríes de la familia real, si te ries de Rajoy, vaya, te abren los brazos pero claro, tienes que renegar de tu condición. Por hacer un simil aunque no sea muy acertado me siento como cuando perseguían a los cristianos. Si reniegas de tus creencias no pasa nada pero si no, no existes para ellos. Te hacen a un lado. Y eso es democrático?. Quedaros con vuestra democracia y comérosla con patatas.
Prefiero a cualquiera de la CUP que a todos estos nuevos independentistas. El de la CUP va de cara quiere la independencia con todas las consecuencias y bueno, no lo comparto pero están en su derecho pero que quiere el señor Mas? aparte de esconder el 3% y salvar todo su partido vendiéndose al independentismo? De esta gente no sabes que te puedes esperar, son capaces de ir al precipicio y que caigamos todos con ellos. I tristemente así esta la cosa.
I si no, que coherencia tiene todo lo de estos días? Resulta que están poniendo a parir a Rajoy por su contestación a la nacionalidad de los catalanes en caso de independencia unilateral y no se dan cuenta que ni abogados saben que pasará. En una tertulia ese mismo día en TV·3, si, el canal independentista que pagamos todos, pues en la tertulia no había ninguno que tuviera claro que derechos tendrán los catalanes en caso de independencia. Señores, que estamos en un caso que nunca se ha dado. Todo lo que se decida se hará sobre la marcha, nadie tiene ninguna certeza pero claro el tema es reírse de Rajoy, de España y de todos los españoles. Los listos son ellos. Y ahora resulta que no quieren perder la nacionalidad española?....pero alguien entiende este galimatías?. Otro tema, el Barça, no, no, nadie puede impedir que siga jugando en la liga de futbol profesional española. Pero vamos a ver se puede saber que hostias quiere esta gente? por decirlo de una forma educada?
Que se están riendo de nosotros a la cara, se rien del gobierno, se rien de europa, de los empresarios, de los bancos, pero alguien cree que con esta gente se puede negociar algo?
Atención la última estupidez, dice el iluminado de Mas que subirá las pensiones un 10% si se independiza Cataluña....como?...en fin.
Por cierto, los independentistas que eviten contestarme porque no les haré ni caso. Así me siento yo en su Cataluña ideal, que lo sientan también ellos aunque solo sea en un foro.
No se si lo notáis pero estoy muy dolido. Es inútil hacer nada. El único que puede frenarlo es quien lo ha comenzado y es el iluminado señor Mas porque está arrastrando a toda la gente en su locura a no se donde pues creo que ni el mismo lo sabe.
Espero que gane el NO el domingo, no por revancha sino por tener una convivencia más tranquila en mi entorno.
Saludos castellanos.