No voy a explicarte de nuevo cómo se calcula la letalidad.
Lo he hecho varias veces, lo han hecho otros con mucho mayor criterio profesional que el mío y al final observo que de ninguna forma que se te explique acabas entendiéndolo. Estoy seguro que nadie de los que lee esta discusion sobre letalidad se suma a tu postura. De hecho, desde hace 8 semanas NADIE se ha sumado a tu absurdo cálculo de letalidad que, recuerda, nos daría un 100% de letalidad con 1 sólo muerto en España y con toda la población infectada. Ridículo y absurdo. Estoy seguro de que mi ejemplo lo ha entendido todo el foro excepto tú.
Respecto a la gripe de 2017, los datos son los del Ministerio de Sanidad de Alfonso Alonso. ¿Qué dudas tienes sobre los mismos? El Ministerio le asigna una letalidad superior a la de Covid-19 tras estimaciones de prevalencia en ambos casos. Los datos oficiales hablan de 1,8% de letalidad en gripe 2017 y 1,14% en Covid-19 en España. ¿Qué explicación le das tú? Ambos datos provienen del Instituto Carlos III y tras considerar los contagiados ESTIMADOS por estudios de prevalencia.
La explicación que me pides y que yo sí la contesto (siempre contesto). Si hubieses entendido mis explicaciones, ya ni lo habrías preguntado.
NOTA:_ Sigues sin aclarar la causa por la que un simple catarrillo ha paralizado el mundo, mientras que a la terrible gripe del 2017 no la hizo nadie ni puñetero caso. Con lo letal que era.
Por partes. Lo del catarrillo es de tu cosecha. La gripe del 17 con 15.000 muertos en España (la mitad nada menos que con Covid-19) no fue mayor problema porque no saturó el sistema sanitario. PUNTO. ¿Por qué? porque como he explicado (y han validado plumas bien documentadas como
@mbmbmb) la gripe demanda 5 días de hospital por paciente, en lugar de unos 20 días como Covid-19. Así de simple.
AHORA contesta tú, que nunca lo haces. Te lo digo YO y te lo dice nuestro compañero
@mbmbmb ... y lo lee TODO EL FORO.
1.- ¿Qué valoración haces del estudio de prevalencia que nos dice que el 5% de los españoles hemos sufrido la enfermedad?
2.- ¿Cómo valoras la más alta letalidad de la gripe 2017 frente a Covid-19 conforme a datos del Ministerio de Sanidad de Mariano Rajoy?
3.- ¿Cómo explicas que existan paises con letalidad del 2% frente al 12% de España? ¿A qué obedece esta diferencia brutal del 600%? (No quiero volver a hacerte aquella simpática pregunta del Sushi y de la cerveza de baviera).
Yo te he contestado. A ver que contestas tú en las preguntas que llevas arrastrando tiempo hehchas por mí y por otro forero: 1, 2 y 3.