Voy a contestar a tus preguntas de forma excepcional porque no me gusta que quien pide argumentaciòn no la practique. Doy por hecho que no servirá de nada, pero hay que dar una posibilidad a la esperanza:
1.- La manifestación no la convocó ningún partido. Todos los años la convocan unos colectivos feministas, lo cual no es óbice para que la apoyen los partidos que así lo deseen. De hecho, hay lugares donde esa manifestación es mucho mayor de lo que cabría esperar si la convocasen los partidos del gobierno. En proporción donde yo vivo tuvo una incidencia mayor que en Madrid y los partidos del gobierno son minoría.
Por la misma razón que te explico en el párrafo anterior, no parece que fuese la causa principal del desarrollo de la pandemia dado que hubo manifestaciones también en Galicia y Murcia y no generaron tal desarrollo. Es más, en Madrid, ese mismo día hubo fútbol masivo, discotecas, bares, restaurantes (por esta vez no cito un mitin que es el único evento donde se sabe con seguridad que había un infectado), ¿estaban todos esos vacunados?
Hay muchas personas que, por un tic evidente, pensais que las manifestaciones necesitan autorización (me remito a tu anterior mensaje) y eso es falso, el derecho constitucional de manifestación no está sujeto a autorización. Por igual motivo, sólo pueden prohibirse las manifestaciones por razones muy graves que puedan afectar al orden público. Por tanto, no había razón para prohibir esa manifestación, como no la había para prohibir el fútbol, las discotecas, etc.
2.- No puedo afirmar que el Gobierno no ocultara nada, pero es quien acusa quien debe aportar la prueba. Con los últimos datos que acaban de descubrirse sobre las 15 fuentes de contagio en el mes de febrero, parecen disiparse las sospechas sobre todos los gobiernos (incluido el de Madrid). Si a eso añadimos la presencia en la manifestación hasta de la vicealcaldesa de Madrid, blanco y en botella.
Creo que más argumentación imposible. Por cierto, no argumento para convencer a nadie, esto es un foro no una catequesis.
El silencio es hermoso cuando no es impuesto.