Joder .... tienes su mail ¿el corporativo BBVA? no me refiero a un hotmail, gmail o yahoo, uno que sea grupobbva.com o bbva.com o lo que sea ............... ???????????? es que si lo tienes cambia el discurso (y la necesidad de gastarte 30 € en un buro fax)
¿Porque? pues porque el dominio bbva.es, grupobbva.com (o lo que sea) es un mail corporativo, un dominio de internet (una marca registrada) normalmente la empresas tenemos los dominios de internet registrados como marca de nuestra propiedad, y además comunicado con una escritura o acta en el registro mercantil, con lo cual un dominio corporativo se puede rastrear (por quien tenga facultades para ello) y dudo que ninguna empresa seria, y BBVA lo es, niegue la existencia de tal dominio, con lo cual una comunicación a un mail corporativo no la van a negar, no son idiotas ........... y además si tu guardas copia de la comunicación y mejor como respuesta a su mail, ya que todo queda enlazado tienes un documento perfecto para demostrar tal comunicación, sé de lo que hablo, a nivel de empresa y a través de una comunicación por e-mail por la cual una empresa bancaria me confirmaba una determinadas condiciones económicas de un asunto, que resultaron no coincidir con lo que finalmente se pagó, y ante la negativa a devolver la diferencia, solo fue cuestión de mostrar el documento al SAC, el abono fue automático, porque el documento les vinculaba, pero es mas el firmante o titular del mail (la persona) carecía de poder interno para pagar, este no fue mi problema, el banco a través de uno de sus directivos nos confirmó unas condiciones y ello tenía casi carácter de contrato.
¿Como se demuestra que has mandado un mail? ¿como se guarda para una validez legal? Mira ... un notario, si llegase el caso, que no va a ocurrir, estoy convencido de ello, puede testimoniar la existencia de un mail en un ordenador, certificar que existe una pagina web con una determinada publicidad, y una vez certificado o testimoniado por un notario ya da lo mismo que lo borren, porque la prueba de que alguna vez estuvo queda demostrada por dicho testimonio notarial ..... ¿me vas siguiendo?
¿Cuál es el problema? Pues como guardar esto sin peligro de perderlo por un virus o por una avería del ordenador .... de esto no entiendo mucho, pero creo que si lo mandas por gmail o hotmail y no lo borras, puedes obtener la copia en la pantalla en cualquier ordenador, incluso si fuera el caso, y repito no va a ser, abriendo el mail en casa de un notario .....
Pues le mandas el escrito por e-mail y si tuvieras también el mail de su segundo (el apoderado) o el general de la oficina, ya sería la leche (copia a los dos).
Para que te vas a gastar dinero en un buro fax, esto para reclamaciones relevantes, y sino siempre te queda el mail del SAC que puedes obtener a través del enlace que te di hace unos días.
No sé como están tus relaciones con ellos, si están bien ... nada, pero si ya hay cierta "tensión" le puedes poner un plazo de respuesta, como por ejemplo "si tras 10 días naturales desde la recepción de la presente comunicación no me ha sido entregado tal y pascual, consideraré que la oficina no está en disposición de cumplimentar mi petición, y procederé sin mas aviso a trasladar la presente solicitud al Servicio de Atención al Cliente" .......... pero comprenderás que esto suena a amenaza, por lo tanto ojo con estas cuestiones, pueden provocar efectos perversos, depende de cada persona y "su nivel de deportividad", no es un asunto de política empresarial, es de tipos de persona, y por cierto no sé tu, pero yo si se advierte debe ser con todas las consecuencias, si digo "lobo" es que ya está al llegar, si no soy capaz de "mandar al lobo", simplemente no digo "lobo", si advierto a un cliente que nos debe dinero (empresa), veo que vive a todo tren, con BMW incluido, pero no paga ni a la de tres (que no es lo mismo que las personas que la crisis lo pasan mal, y no viven precisamente a cuerpo de Rey) si le mandamos un buro fax que en 10 días mandamos los papeles al juzgado, el día que hace 11, ahí estarán, si no somos capaces de hacerlo así simplemente no se dice.