Nosotros también solicitamos los papeles al director de la oficina, mediante escrito con copia que nos sellaron. Pero como lo único que nos dio fue la copia del Test de Idoneidad firmado, y copia de un folleto firmado como si fuese de las preferentes pero que resulta que es de un Fondo que nada tiene que ver con ellas (otro producto que contrató mi madre), y que además nos lo dio de manera informal, sin firmar nada, hemos decidido pedirlo todo fehacientemente al SAC. En la oficina no tenían ni copia de la Orden firmada.
No sé, si tú das por bueno todo lo que te han dado en la oficina, si crees que no tienen nada más, entonces puedes reclamar al SAC directamente alegando todo lo que tengáis que alegar sobre el fondo del asunto. Pero tened cuidado, no vayan a saliros con más documentación que invalide vuestras alegaciones, porque os lo archivaran.
Según parece lo que decida el SAC es vinculante, tienen poder de decisión. Así que es muy importante formularlo ante ellos muy bien, cabe la posibilidad (yo creo que pequeña) de que todo acabe ahí si les pilláis en falso. No así la CNMV, que creo que lo que hace es aconsejar.
Lee todo lo que hemos puesto en páginas anteriores de este hilo, creo que te puede servir para tomar decisiones de los pasos que puedes dar. Las decisiones la tenéis que tomar vosotros, pero os puede ayudar a tomarlas.
Por nuestra parte estamos dispuestos a perder dos meses en esperar a que nos contesten a la reclamación de documentación por parte del SAC, y dos meses más a la reclamación que haremos sobre el fondo del asunto tras recibirla, en base a lo que nos remitan y a lo que ya sabemos, por ejemplo que mi madre firmó un producto con perfil "Conservador" cuando ya había indicios y recomendaciones por parte de la CNMV de que las preferentes eran de todo menos una inversión conservadora. En julio del 2009, que es cuando firmó mi madre, era ya un producto de alto riesgo.
Me gustaría que estuviésemos en contacto, para ver como va el tema, veo similitudes, por lo menos en el tema de fechas de la firma.
¿Os has hecho alguna oferta de canje, u os han dado alguna solución?