Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
Gracias de nuevo amigo.
Agradezco tu tiempo y dedicación para intentar ayudarme, de hecho, ya lo estas haciendo, solo con contestar ya lo haces.
Se que lo tengo difícil....no entiendo de Bolsa,ni de estas cosas....entiendo de trabajar y poco mas....mi caso es sencillo.
En el 2007 recibo una herencia, no es que sea una gran cantidad, pero mas de lo que había habido en mi cuenta corriente nunca....el caso es que tuve que utilizar algo de ese dinero, y como era una cantidad "elevada" para la caja, tenia que gestionaron con un asesor de esos que hay en la sucursal. Dio la orden de sacar esos 4-5 mil €, y aprovechando la tesitura le pregunte que si podía hacer "crecer" ese dinero (fondo o similar)..enseguida me dijo que si , que había unos Eroskis que eran del BbVA, que eran de total garantía ( claro eran del BBVA), que si la Cooperativa Mondragon, Fagor y toda la kelly family....el caso es que dije que si, rentaban como al 6% entonces...(esto era como 1.000€ anuales).
Me dijo, y de esto me recuerdo perfectamente, que tenia que dar la orden y que en un par de días me decía algo, que quizás no podía colocar toda la cantidad pero que lo intentaría. ...así fue, no pudo colocaron todo (ahora digo.."menos mal").
Desde luego, esa fue toda la información que me dieron. Imagino que lo que firme cuando aquello, seria la autorización de colocar ese dinero y el contrato, no lo se....
Efectivamente, creo que era un mercado interno, ya que una vez que necesite sacar dinero, una empleada del banco llamo a un hermano para quedarse el con ellas, y tuvo que hacer una operación con otro compañero a la vez, a través del teléfono y ordenador.(entiendo ahora que seria la adjudicación y venta etc).
Mi mujer llevaba tiempo diciéndole..."saca ese dinero de ahí".."que mira lo que ha pasado en Argentina con el corralito"...y yo le decía....anda que no es lo mismo ....
Pues mira, no se si es lo mismo, pero no puedo sacarlo(sin perder la mitad)
El otro día( sobre el 7 de febrero), fui a hablar con la directora de la sucursal, ya que necesito el dinero ya, me dijo que iba a hacer gestiones para ver si me podía dar 4-5 mil € ...al principio me decía que un préstamo al 7%... claro que me nege...le dije que el siguiente paso seria dejar de pagar la hipoteca...que me lo solucionara o empezaríamos el camino de la ejecución de la hipoteca...se echaba a reír la Tia encima...
Entonces la dije que fuera preparando copia del contrato de los eroskis y todo lo que he firmado relativo a ello.
En ese momento me dio el folleto informativo de 140 paginas que lo saco de internet y un resumen del folleto .(el del enlace que me pasaste ayer)
Como bien dices, le pediré por escrito esa documentación, a ver que tengo, y que tengo firmado .
Después esperare acontecimietos......