Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
Esto es una carrera de fondo, no son 100 metros lisos, son los 3.000 obstáculos , tiene mas posibilidades el mas perseverante, el que se avanza a las decisiones de la contraparte, el analista, el paciente …
Una de las cosas que uno debe conseguir es ponerse en la piel del otro ¿Qué harías tu en el caso de ellos? No, no se quiere quedar con tu dinero, no es eso … sin embargo tienen un problema de capital, necesitan capital, socios … y no tienen posibilidad de amortizar, la banca funciona como cualquier empresa con un capital social, unos fondos fijos, ahí lo explico, si pinchas en este enlace vas directo ahí
https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1354116-preferentes-capitalizacion-bancaria-cotizacion-bonos-poco-todo-n-d-concreto
No pretendo que estés de acuerdo, me limito a explicar cómo va … es un rollo bastante largo.
Si observas lo que indican otros foreros, verás que a muchos les ofrecen un préstamo pignorado, un crédito en garantía de sus títulos de deuda (preferentes, subordinadas …) y muchos no es que necesiten el dinero, quieren su dinero que no es lo mismo, entonces si no lo necesitan de que tanto interés en darles el préstamo ¿???? A veces incluso se ofrecen al mismo interés que las preferentes, y bancos/cajas que siguen pagando los cupones ¿desde cuando una empresa hace una operación para no ganar nada? Pagan los intereses de los cupones y al mismo tiempo cobran los del préstamo, sin margen, sin un euro de beneficio ¿esto es normal? Claro que no lo es, una empresa del ramo que sea trabaja para ganar dinero, no para empatar, hay que pagar al personal, los alquileres, los ordenadores … pensemos un poco sobre ello …. Si no ganan nada ¿Por qué? A esto me refiero como “avanzarse” … en mi opinión es exactamente lo mismo que el canje, un préstamo pignorado, es que ellos te prestan dinero y tu en garantía les entregas los títulos, se los das en prenda, como el que va a un monte de piedad y empeña sus joyas ¿Qué joyas puedes entregar en garantía? Las tuyas obviamente, no van a ser las mías, si las empeñas será que son tuyas … RECONOCIMIENTO DE QUE SON TUYAS, con lo cual si se hizo algo mal al venderte las preferentes, queda salvado, tu has reconocido que son tuyas al entregarlas en prenda, en pignoración, en garantía. Luego te vas a un juez y con el mejor abogado del mundo le dices, es que me obligaron a firmar ¿a punta de pistola? no, no señoría, pero yo ... yo ... yo ...
Hay que pensar en que harías en su lugar, con sus problemas, cuando su supervivencia como empresas está comprometida, como actuarias …
¿Te digo que canjees? No, por favor, la decisión es tuya, yo me limito a exponer lo que hay, y si sabes de que va, tomarás tu mejor decisión, sea canje, no canje, abogado, carta, lo que sea …