Como no soy inversor, no me queda demasiado claro esto de los derechos de suscripción preferente. Por lo que he ido viendo, cuando se produce una ampliación de capital, en donde los accionistas actuales van a quedar diluidos ( van a tener menor representación en la empresa! ), muchas veces esta ampliación de capital es con derecho de suscripción preferente, es decir, antes de vender las acciones a nuevos inversores, los inversores actuales tienen prioridad para adquirirlas ( pagando su precio, por supuesto! ). Estos mismos accionistas antiguos, pueden vender estos derechos de suscripción preferente a nuevos inversores que estén deseando entrar en el capital de la empresa antes que nadie ( porque es posible que, tras la ampliación de capital, sea muy dificil conseguir acciones, y el precio de estas se vaya a disparar! ), al precio que esté este derecho. Cada derecho de suscripción te da derecho a comprar x acciones, antes de que estas puedan ser adquiridas libremente por cualquier inversor; si estas son muy buscadas, es posible que luego sea casi imposible adquirirlas.
Como no creo que este sea el caso de Bankia, imagino que el derecho de suscripción preferente irá tendiendo a cero, supongo que los actuales accionistas no estaís interesados en comprar, de forma "preferente", más acciones para evitar quedar diluidos... lo que no se si podríais intentar vender estos derechos, pero ahí, no puedo ayudaros, esto mejor que os lo responda un inversor de los del foro.