Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
Creo que todos en su momento nos leímos las famosas cláusulas antidilución del folleto del bono 8% del anterior arbitraje, que por otro lado creo recordar que son exactamente las mismas que para este bono del 6,75% en el que estamos ahora, y si esto es así... en este caso me alineo con la opinión de Rankapino, es decir, la bajada del mínimo de 1,50 de este bono debería ser bastante mayor de lo que ha sido (hasta 1,48), porque creo recordar que las acciones nuevas que se emitieron para quitar de la circulación el bono del 8% en junio fueron un piquito de bastante consideración, no tengo el dato, pero creo que alguien del foro en su momento se preocupó de calcularlo y llegamos a la conclusión (creo recordar que fue así, hablo de memoria), que el mínimo de este arbitraje debería bajar bastante, debido a la dilución que tuvo lugar al convertir el bono del 8%. A fin de cuenta, viene a ser lo mismo que le estamos reclamando al POP en los escritos, que hubo eventos anteriores a la conversión de junio2012 que justificaban el haber bajado con creces el mínimo de conversión que quedó en 1,9461. Ahora estamos en la misma película, con anterioridad a 4 de octubre de 2012 hay un evento importante que hace que la acción POP se diluya y mucho (la salida de las nuevas acciones de la conversión del bono 8%), y por tanto esa dilución debería reflejarla el mínimo de conversión del bono en el que estamos ahora. E insisto, en que según las formulitas de las cláusulas del folleto y el nº de acciones que salieron nuevas, el mínimo no es coherente que sólo baje dos céntimos, que supone un 1,33% sobre el 1,50. A buen seguro que la dilución anterior estuvo muy por encima de ese 1,33% que refleja la bajada del mínimo. Si alguien enlaza con las acciones POP que había antes de la conversión del de 8% y las nuevas qeu salieron, por favor que ponga el enlace y hacemos los cálculos, pero, en definitiva, es más de lo mismo de lo que sucedió antes, se ponen cláusulas que luego no se cumplen.
Un saludo.