Hola mmareaserena,
¡Por lo que he podido leer nadie se da por vencido, o como mínimo en mi caso, ni por asomo voy a dejar que se salgan con la suya, me parece que lo que hacen muchos foristas es planterase lo que creen que va a pasar y te digo lo que quieran hacer lo van a hacer...
Nuestra única baza dado que que no somos una gran mayoría de la población, los engañados, es hacer el máximo ruido posible, pero ya se ve que es muy difícil por que la cobertura mediática está muy repartida hoy en día o bien sabiendo de las irregularidades que en cada uno de los casos se han cometido a la hora de comercializar esos productos entre minoristas, es denunciarlo.
Cada uno sabrá hasta que punto le han engañado y de que manera le coloraron preferentes o deuda. A mí también me intentaron colar preferentes, cada vez que iba a mi oficina de CX me la ofrecían y yo siempre ponía la misma cara de no me interesa pero realmente lo decía por desconfianza hacia ellos ya que como bien dicen muchos en sus comentarios, a las oficinas de bancos o cajas hay que entrar con el cuchillo entre los dientes,chaleco antibalas y siendo algo grosero con el culo bien cerrado por si las moscas...
Ahora bien a mi me ofrecieron deuda de la 8ª emisión (2008) dentro de lo que cabe una de las objetivamente mejores condiciones tenían en cuanto a cobro de cupones tiene al margen del tipo de interés (4%) más o menos de lo mejorcito hoy en día (renta fija de depósitos) y con mis cortos conocimientos en finanzas me pareció un buen producto siempre pensando a largo plazo (vencimiento) eso sí en ningún momento ni me comentaron claramente que era un producto de riesgo ni creo sinceramente que ellos (los que lo comercializaban) supieran la que pocos meses después o años después nos iba a caer... Cambio de reglas de juego, MOUs, MEDE, quitas, quiebras, liquidaciones y demás... Solamente los de muy arriba supongo que ya algo sabían y al resto les contarían lo que les interesara contarles... Eso sí a vender todo lo que sea y a quien sea con tal de salvar el barco y sus bonus y pensiones...
La otra opción que tenemos es agruparnos y luchar en forma de grupos (pequeños, bien organizados y lo más homogéneos posibles) y eso sí con las mismas ganas de llegar hasta el final...Asumiendo de antemano que detrás de una batalla puede haber una derrota o una victoria...
Yo ya llevo tiempo con las p.... bastante hinchadas por todo el mamoneo que se traen primero el desgobierno español y después el europeo (tanta gente cobrando, gracias al dinero que nosotros pagamos en impuestos, cada mes sueldos para nada parecidos a la media de los sueldos de la gran mayoría de la población) y que en lugar de hacernos la vida mejor nos la hacen cada vez peor y además gente sin formación alguna en muchos casos y sin ningún tipo de experiencia ni de currículo profesional ni académico demasiado brillante también el la gran mayoría de los casos simplemente son profesionales de la oratoria,del bla, bla ,bla y nada más ya que muchos estarían mejor sin abrir la boca. Supongo que es algo que en la mayoría de nosotros a ido creciendo estos últimos años, en los cuales más que nunca necesitábamos a unos políticos de altura y siendo generosos la única altura que han tenido los últimos políticos, en este caso, los presidentes de gobierno, es la física, porque lo que se refiere a altura de miras o intelectual.... (justita, justita...)
Resumiendo, la quita parece que no es una "broma" pesada aunque lo parezca, está claro que va en serio... De quebrar CX no veríamos ni 1€ seguramente por lo que tampoco vamos a demonizar ahora el rescate al que nos van a someter lo que hay que hacer es fijar las mirar en lo que tenemos más cerca y es CX, la gente que dio orden de comercializar esos productos de forma masiva entre minoristas y el que miró hacia otro lado mientras lo hacían pensando que yas les iba bien que se capitalizaran como pudieran con tal de no tener muchos problemas a corto plazo pero como se ha visto
se le fue de las manos.
Puedes contar conmigo para agruparnos y denunciar conjuntamente, soy también de Barcelona como creo que ya te he dicho en algún mail que te he enviado y que sepas que tengo las mismas ganas de ir a por estos pájaros no tanto por el dinero, que no es moco de pavo 10000€ pero por suerte no los necesito para vivir actualmente pero nunca se sabe de aquí a uno o dos años y dentro de un mes que puede pasar, es ante todo un tema de hartazgo y abasallamiento de los poderosos sobre los débiles, ya me he cansado a partir de ahora a repartir...
Te diré ya para acabar que yo ni he hablado con el director de mi oficina, puesto que para empezar ni está ya en la oficina, lo han trasladado, que curioso no?? A la mayoría le ha pasado... (por cierto el también me dijo en algún momento que su madre tenía deuda subordinada..os suena???) ni fue el el que me vendió el producto, fue un comercial, con el cual tampoco he hablado del tema, ya que si algún dia le saco el tema no será lo único que le saque.... Prefiero no buscarme más problemas bastantes tenemos ya cada uno y más que nos provocan estos politicuchos del res al cuarto que tenemos...
Si más, nos vemos en la reunión del sábado y nos organizamos para ir a por ellos...
Saludos y ánimo y perdón por el rollazo soltado pero tenía ganas de soltarlo... uff que a gusto me he quedado....