Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Querido Sancho , no hace mucho , te mostrabas tremendamente temeroso y ahora recomiendas a la gente que trinque la pasta , he aquí una pequeña muestra . Entonces cual es tu posición al respecto ,,,comprendo tu lio mental pero,, ahora ¿que recomiendas?
es que parece que te tiras de la moto con extrema facilidad..
22 de Octubre de 2012
“No estoy de acuerdo. Según el artículo 38.2 del RDL las "acciones de gestión" que proponen las entidades en sus planes de reestructuración son de "aceptación voluntaria". Pero si no alcanzan un "adecuado reparto de los costes", después vienen las "acciones de gestión" del FROB, que sí son vinculantes (artículo 41.2 del RDL). “
25 De Octubre de 2012
1. La entidad debe presentar un plan de reestructuración, y dentro de ese plan es dónde van las acciones de gestión VOLUNTARIAS (artículo 37 y 38.2). Pasado el plazo voluntario, el FROB dicta sus acciones de gestión VINCULANTES.
2. Directamente el FROB introduce en el plan de reestructuración acciones de gestión VINCULANTES.
Creo que puede ser la segunda opción; que para CX no haya opción voluntaria. La desventaja es que el palo será de órdago. La ventaja es que no habría que sopesar la posibilidad de aceptar un canje voluntario o renunciar a las acciones judiciales. Te obligan al canje pero sigues con la vía judicial civil abierta.
El artículo 41.2 dice que las acciones de gestión del FROB son vinculantes para los titulares de los instrumentos híbridos de capital y de deuda subordinada.
20 de Noviembre 2012
“En mi linea pesimista que esperemos se demuestre equivocada, quería señalaros que me inquieta el artículo 38.3 del rdl 24/2012, que viene a decir que si las acciones de gestión que proponen las entidades en los planes de reestructuración son demasiado benignas, puede venir el FROB e imponer otras. A ver si va a venir CX con una propuesta para salvar la cara ante los clientes, todos nos alegremos, y luego el FROB venga a aguar la fiesta. “