El hecho de haber pignorado unos títulos, puede suponer un aceptación de actos anteriores, me explico, una pignoración es entregar algo en prenda, por tanto el propiuo hecho de la entrega supone un reconocimientyo de propiedad, no puedes entregar algo que no te pertence, en consecuencia y lo hubieras hecho por la razón que fuere, por mas justificable que sea dicho "hecho" no cambia, has reconocido propiedad, y ello supone o puede suponer (depende del juez, en su caso) que cualquier defecto que existiera en la comercalialiación de tu deuda subordinada quedaría salvado, corregido ... repito "puede suponer ..."
Imagino que en esteo términos no te llegaron a informar, te ofrecieron "la soluición", "la panacea" ... y posiblemente sin mala fe, porque el comercial que te vendió "la moto" de la pignoración, tal vez no lo sepa.
Ahora con el canje si te quedas con las acciones no tienen liquidez, esto es hoy, y por ello el FROB ofrece comprarlas, pero mas baratas, luego si alquien compra Catalunya Caixa, habrá que ver que precio pagar por las acciones, puede que mas dinero, o menos, incluso que nueva subasta del banco quedfe dsierta, que a nadie le interese ... por tanto no tenemos manera de saber si estas acciones valdrán algo en 3 meses, en 3 años ... si valen mas o valen menos, porque el valor de algo siempre depende de lo ofrezca el que tenga interés en ello. Las cuentas del banco son una referencia, pero si mañana Emilio Botón ofrece al FROB un 50% de precio de las acciones y no viene nadie más, el FROB tendrá que analizar si lo vende o no a este precio ....
Entonces tenemosel primer ptoblema de cuando te venduieron esta caca, la deuda subordinada, un segundo problema con la pignoración y lo que puede suponer un a reclamación judicial o abritral, en lo segundo no creo, lo siento, de la misma forma que en mi blog indiqué de los peligros de las pignoraciones, lo hice igual en los arbitrajes, nio me gustan, y el que hayan pagado 3.000 ó 4.200 no ve a convencer de la bondad de ellos, no me fio, a mi el que me tanga una vez, una cruz gorda, porque hay muchas posuibilidades de que tangue de de nuevo, pues a tomar viento ....
Ahora resulta que el 22 % que no te dan, lo tendrás que pagar, y si no lo haces te pondrán una demanda judicial por impago, en la lista de morosos y .... vamos que además de cornuda, pues apaleada .... lo siento, si quieres mi opinión y por el mensaje de antes, creo que sí lo has solicitado, el martes a las 9:01 a un abogado, ya, sin parar a tomar el café, con copia del contrato de préstamo y todo lo que tengas ... a ver como interpreta las cláusulas de la pignoración y si hay una remota posibilidad de esperar que sean ellos los que te demanden por impago, y tu oponerte a dicha demanda y a la deuda, en base a la "tangada" por dos veces.
Riesgos: Muchos, si ellos que van a demandar por la deuda pierden, pues bien ... pero como el juez entienda esto de la conformidad con la pignoración, es una posibilidad, pero no necesareiamente significa que sea así, te encontrarás pagando la difeerencia entre el precio de las acciones en el momento de la sentencia judicial y la deuda, y si hay conedena a costas, además lo de su abogado, es por ello que mi recomendación solo puede ser una:
El martes a las 9 de la mañana esperando que el abogado abra la oficina .....
No, por consultas no te van cobrar ninguna fortuna, ni siquiera un de pequeña, supongo que cobrfará las horas de trabajo por asesorarte.