La demanda colectiva ya se ha demostrado inútil, porque los jueces no están por la labor , habría que atacar el origen , no la nulidad del contrato sino la idea de comercializar este producto a clientes de ventanilla . Esto es muy difícil porque al atacar el origen seria necesario culpar al estado , y eso muy pocos tienen las narices de hacerlo, además de lo complejo del asunto, imaginaros ......los jueces y los fiscales no van a morder la mano que les da de comer.
También se podría atacar a la comercialización de determinadas emisiones de este tipo de productos híbridos ya que son manifiestos los errores en muchos contratos, errores en los tipo de test asignados, errores en la clasificación , y hasta en los folletos informativos. Pero no veo a nadie en esta labor tampoco.
La única solución con probabilidades de éxito parece ser la demanda individual , ya sea por estafa ( si es que hay alguna firma falsa) o por vicio en el consentimiento. Como W.Petersen comentaba en algunos post , el estado, las cajas y bancos , el Frob y la madre que los parió a todos van a utilizar el recurso del desgaste, esto son estadísticas puras saben de sobras que la mayoría de la población es reacia a iniciar complicados litigios , que de 100 estafados irán a los tribunales si acaso 10 y eso siendo muy optimista. El resto como en numerosas ocasiones esperará que alguien les solucione el problema o se dejarán engañar de nuevo. Para tal propósito se iniciaran o ya se han iniciado campañas para desanimar ( lo tienes muy difícil , esto es un caso perdido, la maquinaria de una entidad financiera es infalible, si lo tienes todo firmado va a ser imposible, si tienes estudios será muy complicado , si tienes mucho dinero a ver como demuestras que te engañaron , si la entidad quiebra no cobras , etc. etc. etc.) con todos mis respetos todo esto son excusas , excusas inadmisibles. Las declaraciones que se han lanzado desde el gobierno para intentar tranquilizar a los estafados , como "estamos buscando una solución" o " recuperarán hasta el ultimo duro" o "se encontrara una solución satisfactoria" no tienen otra razón que la de ganar tiempo, ganar tiempo no se sabe muy bien para que.
La excusa inadmisible numero uno es que hay muchos inversores cualificados y institucionales que se han beneficiado de estos productos y no quieren que se beneficien de una solución global , eso es una mentira como una catedral , eso lo puede ver cualquiera que quiera hacer su trabajo de regulación o supervisión , basta con introducir una serie de comandos en una base de datos y problema solucionado, esto es como lo que muchos hemos visto con nuestros ojos al ponernos las mil y una pegas para entregarnos nuestro "historial de operaciones con la entidad" . Otra mentira sin ningún fundamento.
El arbitraje del que dio primicia el Sr. Senespleda en la conferencia del colegio de abogados de Barcelona el dia 13 de Septiembre, es una solución para las entidades financieras, no para nosotros , a mi esta gente no me va a manipular ni consiento que me ofrezcan limosna, no se lo permito. Al arbitraje recurriría por un juguete defectuoso de mi hijo, pero no por mis ahorros. No tengo el mas mínimo indicio de que jamás hubieran actuado de buena fe, por lo tanto dudo que lo vayan a hacer ahora. Mucho menos me voy a poner a llamar a un jefe de zona para pedirle clemencia , eso no va conmigo ,, yo soy de otra pasta, y ellos ya lo saben y seguro que el jefe de mi zona también lo sabe.
Visto lo visto no hay otra alternativa para la gente que ya se ha cansado de ver , leer y escuchar a tanto mamarracho, ¿demanda individual? pues eso es lo que tendrán y dentro de aproximadamente 9 meses ( como un embarazo...jejeje) o antes sabre como acaba el cuento....Esto ya no es una cuestión de dineros, esto es una cuestión de orgullo.....