Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Estoy convencido que no actuan por un cambio en su moralidad y una conversión hacia la honestidad. No son de fiar, claro que no, pero lo que digo es que, hasta ahora, cuando ofrecen el arbitraje es porque es para devolver el dinero. Evidentemente eso puede cambiar pero yo más bien creo que tendrán un volumen de dinero preparado para asumir esas perdidas y que cunado se les agote cerrarán la posibilidad de arbiraje alguno. Es una forma de lavar su imagen a un coste acotado. Fijaros como cuando se trata de devolver el dinero a los "inversores mayoristas" lo sacan de debajo las piedras, Imaginaros el escandalo que supondría que los arbitrajes empezaran a ser favorables a CX, por eso creo que no lo harán.
Por otro lado, el tema de los intereses no es menor. Para un tenedor de DS 8ª adquirida en tiempo de suscripción, en el 2008, los intereses devengados hasta hoy son aproximadamente 19% (el primer año pagaban un 7%) y, si se añade la minuta del abogado y tasas, puede implicar que aún ganando el pleito te devuelvan un 75% del nominal.