Re: Al loro ,, con el aporte de ManuelPerez
Un aval?? Jeje ... Pastor ... tienes unas coooosaaaaas ;-)
Desde cuándo se le piden avales a los amiguetes?? A ti te pedirían que resucitaras a tu bisabuela (que en paz descanse) para que viniese a avalarte si se te ocurre la peregrina idea de ir a solicitar un préstamo (primero se partirían de la risa ... "Mirad!! Uno que viene a solicitar dinero y no es colega nuestro!! jajajajaja!!! ... Luego te dirían, "ha venido Ud. con la yaya??" ... y la bisabuela, sacudiéndose todavía el polvo del cementerio, tendría que empeñar hasta las joyas que le dejo tu tatarabuela). A un amiguete no se le piden avales. Cómo se te ocurre decir eso!! Es que estás de coña??? ;-)
Mira Pastor, esto funciona así:
- Pongamos que yo soy un director de sucursal. Bien. Me pagan unos 80 - 90.000 pavos al año para que vaya regateando un 0.25% del depósito que suscribe el Sr. Pérez. Pero claro ... renovando depósitos ... no se crece ... Y coño (perdón) ... HAY QUE CRECER!!! ... En la España del "el ladrillo nunca baja de precio" había que crecer a toda costa!! Toca crecer! Que los otros bancos también están creciendo y nosotros no podemos ser menos! Bien. Entonces, te llaman de la central y te dicen "Chiquillo, si quieres ganar unos eurillos más al año, pongamos que un 25% más al año en forma de incentivo o bonus, tu oficina tiene que crecer un 20% en recursos captados y un 40% en créditos concedidos, que no hay que dormirse".
- Zas!! Ya has sembrado la semilla del diablo: Incentivo por conceder más crédito, que hay que crecer. Entonces te llegan dos llamadas: Una del concejal de urbanismo del ayuntamiento y otra de un simpático ecuatoriano llamado Elvis. El primero te habla de "un nuevo plan urbanístico muy interesante para la expansión de la ciudad" y el segundo te pide 240.000 euretes para su pisito. El primero enseguida te dice que "si puedes ponme en contacto con la central" y el segundo te enseña un contrato de trabajo con cualquier constructora, está trincando 3.000 eurazos al mes y asume que ese salario es eterno.
- Tú piensas ... Joder! (perdón) Como me aprueben estos 2 créditos ... me llevo los incentivos enteritos para mi casa!! Al de urbanismo le pasas con la central, y al ecuatoriano lo haces pasar por tu departamento de riesgos que no duda ni un segundo en aprobarle el crédito, ya que "riesgos" tiene la misma consigna que tú tienes, "hay que crecer a toda costa ... a cualquiera que llegue con un contrato de trabajo, se le otorga el crédito que solicite, y punto".
- El de urbanismo habla con "la central" ... donde ya están los "peces gordos" (con carné del partido, por supuesto) y saben "lo que hay que hacer". La conversación es más o menos así: "La familia bien? Sí? Y yo que me alegro ... Así que financiar una nueva urbanización ... Ya ... Vale, ya hemos hablado alguna vez con tu alcalde ... Sí ... Qué promotora soléis usar para llevaros vuestro 3%?? ... Vale, sí ... ya le tenemos concedidos varios créditos, ya sabe de qué va ... Le concedemos el de urbanizar vuestro proyecto y en cuanto él reciba el dinero, enseguida os llama y quedais con él en un restaurante ... Sí, maletín con el 3% ... en efectivo, sí, no dejará rastro ... Vale, todo OK ... Lo tengo que hablar sólo con Narcís ... pero ya le conoces ... el se lleva muy bien con el promotor ... de hecho, recuerda que los inicios de Montilla fueron en urbanismo de la comarca del Llobregat y que su mujer se ha pasado años y años como regidora de urbanismo de Cornellá ... así que imagínate si saben de qué va el tema ... OK, mañana me lo aprueba Narcís y pasado tu promotor tendrá el dinero".
- Si se trata de un crédito muy "gordote" ... igual el asunto llega hasta el consejo ... pero claro ... si el propio Narcís reconoce que en el consejo no hay nadie que sepa leer un balance y se va al consejo sólo para pasar un rato fresquito porque en verano hay aire acondicionado ... Pues "Narcís" cuela la aprobación de un crédito de 500 millones mientras el consejo se toma su coca-cola y su croissant.
- El promotor recibe su crédito, y paga la mordida correspondiente.
- El director de oficina, más contento que un tonto con un lápiz porque ya ha cumplido sus objetivos anuales y va a recibir 25.000 euritos de propina a fin de año ("incentivos", le llaman).
Lavar y enjuagar tantas veces como quieras. Así han funcionado "las cajas". TODAS las cajas, se diga lo que se diga.
Así se han fundido 100.000 millones. Echa cuentas ... por menos de un 3% ningún ayuntamiento te autoriza nada ... Hay unos 3.000 millones en "dinero B" que se han ido a los bolsillos de los "amiguetes del partido" y "al partido directamente".
Ahí está tu deuda subordinada, Pastor. Perdida entre cientos de "mordiditas" del 3%. Cuando pases por delante de la sede de un partido y veas mármol en todas las paredes ... no te cortes: Entra y pide que te sirvan un café y unas pastas. Al fin y al cabo, todos esos lujos los has pagado tú. Si te ponen cara rara, diles "eh!! que a mi me han pillado subordinada en CatalunyaCaixa" ... y entonces te sacarán el cava y te harán la ola!!
Saludos.