A ver el tipo de opcion Europea o Americana son 2 tipos distintos, la que mas cotiza es la Americana que la pueden ejercer cuando quieran, así que un día te puedes despertar y que te la hayan ejercido, la europea solo se puede en vencimientos.
El tema de la liquidación suele ser por entregas, consulta a tu oficina como lo hacen, lo suyo es que si tu estas vendido de una put estás obligado a comprar acciones si te ejercen.
De todos modos como dices es algo interesane a mirar.... la verdad no se en que opción europea te has puesto epro no suelen tener liquidez ni posiciones de compra/venta a diferencia de las americanas que algo sí que negocian.
Una alternativa para lo de las cívicas es ir con puts compradas pero claro yo esto hasta el final de la conversión no creo qeu lo mire y según los precios, con opciones americanas cara a Enero que tendrán entonces menos VT, supongo que se dará una horquilla decente en algunas pero es que las opcioens son bastante ilíquidas.
La otra opción es hacerlo con FUTUROS que también es posible lo que pasa que la horquilla es grande pero como en las opciones, yo creo que mejor esperar hasta el final para esto por que hay que ver sobre todo el tema de la horquilla no pagarla muchos días seguidos y poder hacer la mayor parte d ela cobertura de golpe.
El futuro de Diciembe de CABK está en demanda a 2,69 que con los 6 centimos de dividendo serían 2,75 (creo que lo tiene ya incluida la cotización) así que dentor de lo que cabe aún se puede cuadrar con un 'coste' de perder el 2% ahora mismito que sería asumible pero yo esperaría a que empezara a cotizar bien el futuro de Enero de CABK casi que mejor, supongo que a lo largo d ela próxima semana empezará a cotizarse ya con posiciones aunque ya sabemos que algo habrá que CEDER.