Re: Subordinadas caja duero
Perdona que no lo haya comentado antes.
Tienes razón.
Pero el FROB no quiere que haya otra nacionalizada más y darle liquidez a los tenedores de híbridos.
En el fondo los de NCGBanco y CX han tenido suerte. Yo he tenido híbridos de Caixa Galicia y comprando en el mercado secundario ha sido una operación en la que he ganado dinero, y sin embargo en esta de Ceiss pienso que voy a perder dinero, aunque también he comprado en el mercado secundario.
Aquí llevan más de dos años mareando la perdiz con Unicaja y han hecho todas las barbaridades posibles para que finalmente se la quede Unicaja. Han sobrepasado todos los plazos que ellos mismos se habían fijado, han hecho todas las excepciones necesarias en el proceso de adjudicación, porque el resto de los bancos pedía que si se saneaba con dinero público lo que se debía hacer era subastarla y no entregarla a Unicaja.... y finalmente hasta han reducido la exigencia de aceptación del 75% porque veían que si la mantenían no la cumplían.
A pesar de todo, si Unicaja puede "escaparse" yo temo que se escape. Y a lo mejor nos salía bien la nacionalización, porque por comparación con el resto nos tendrían que dar liquidez, pero, repito, todas las presiones del Estado son para que Unicaja finalmente compre.