Bueno, lo de 25%-30% será una hipótesis. Supongo que será por las Eroskis-Fagor o similares (si no es así decidme para ver el hilo :D ). Al final todo es cuestión de información y de riesgo.
Como digo, seguro yo tengo más información sobre los CDA que vosotros, pues los llevo en cartera desde 2009 y anotando todos los meses su valor. Además de haber presenciado juntas de titulares de certificados (las retransmiten en streaming por Internet).
También reconozco que seguro vosotros tenéis más conocimiento y experiencia que yo en el mundo bancario y por eso vuestros comentarios los valorados en su justa medida, con especial atención a los de berebere pues es el que más conozco por coincidencia en hilos (y del cual seguí consejos).
Dicho lo cual, me falta la experiencia de vender CDA, y no digo que no, quiero probarla para tantear cómo va antes de poder seguir metiendo pasta. Ya me habían advertido de plazos de 2 semanas en periodos normales y de 1 semana en periodo de ampliación de capitales (cosa que suele suceder con más frecuencia de la que me dejaría tranquilo).
En cualquier caso, me esperaré al cobro del dividendo y al resultado de mi declaración de la renta (en la cual desgravo retención por los CDA) para ver si me compensa pagar plusvalías en este ejercicio.
Y repito, si un 4% os parece poco, afortunados vosotros, para mí es de lo más potable de mi cartera. Que sí, que con acciones y preferentes he sacado más, pero no veo en el horizonte ninguna presa mejor.
PD: Debo confesar que la comisión de venta es 0.5%, lo cual me lleva en parte también a querer prolongar la permanencia para mejorar el TIR.