Creo que voy a dejar de rebuscar en esto porque es más de lo mismo cada tres o cuatro días:
http://blog.ruiz-mateos.com/
noticia del periódico económico 5 días que en su parte final dice textualmente:
“Propiedad de Letona desde 1931, en el año 1971 Cacaolat fue comprada por Centrales Lecheras Españolas (Clesa), y en 2001 ésta fue adquirida por la multinacional láctea Parmalat. En la actualidad tanto Letona como el grupo Clesa pertenecen al grupo Dhul, división de alimentación de Nueva Rumasa”.
Esta parte no aparece en el periódico http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Nueva-Rumasa-asegura-empresas-quieren-hacerse-Cacaolat/20100512cdscdiemp_11/cdsemp/
A ver …. Pagina 19 de la memoria auditada de 2008 Alinda Finance B.V. (Holanda) ostenta el 99,97% de las participaciones de Clesa, S.L. (no son acciones porque no es una S.A.)
Luego Grupo Dhul, S.L. (pagina 23 de la memoria incluida en la auditoria de 2008) es propiedad al 65,76€ de Dhul Holding, BV (Holanda) un 17,70% propiedad de Clesa, S.L., llegados a este punto, de entrada al menos de manera minoritaria esto es al revés, será Dhul que es propiedad de Clesa, a no ser que durante 2009 ó 2010 hayan “reordenado” las participaciones.
Tampoco sabemos si en Holanda o en otro país hay una cabecera de grupo que sea propietaria de las participaciones de “Alinda” y de Dhul Holding” con lo cual de manera indirecta las dos sociedades españolas (Dhul y Clesa) estarían vinculadas, pero con esta información no lo podemos saber. Como posible es, y para ello seria necesario que Alinda Finance B.V., fuese filial de Dhul Holding B.V., cosa que puede ser obviamente, y al menos yo no tengo acceso al equivalente en Holanda de nuestro registro mercantil.
Yo entiendo perfectamente que tengan cabeceras holandesas por medio de Besloten Vennootschap met beperkte aansprakelijkheid (B.V.) o Naamloze Vennootschap (N.V.) porque tienen sus ventajas fiscales en la tributación por doble imposición, ver: http://www.muchapasta.com/b/paraisos%20fiscales/Holanda.php
Luego “Letona”, si se refieren a Letona, S.A., esta sociedad figura en el registro mercantil como disuelta:
423758 - LETONA S.A.
Revocaciones. CONSEJERO: GIL PEREZ ANDUJAR ARTURO. PRESIDENTE: GIL PEREZ ANDUJAR ARTURO. CONSEJERO: SELI.ES GARCíA JOSE ANTONIO.
CONS. DELEG.: SELLES GARCíA JOSE ANTONIO. Nombramientos. CONSEJERO: PUELLES PEREZ JOSE ANTONIO. Otros conceptos: DECLARACION DE SOCIEDAD UNIPERSONAL, SIENIX) EL UNICO SOCIO:"CLESA, SA.".
Disolución. Fusion. Datos Registrales. 1 32805, E 103, 5 8, H 13 7134, 1/A 156 (3.08.06).
Ahora bien, si la denominación social que explota la marca Letona es otra ya esto no tiene validez alguna.
De todas formas si observais mi comentario 370 de este hilo en la noticia se dice:
"En concreto, Clesa ha traspasado en bloque a Cacaolat las actividades relacionadas con las marcas Cacaolat, Sali, Letona y La Levantina, así como los productos comercializados con estas marcas"
Con lo que parece que Letona como marca está traspasada a la nueva "Cacaolat" ???????