Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

12,8K respuestas
99 suscriptores
Página
887 / 892

Re: El irresistible encanto de las letras a 6 meses.

Gracias Mónica por tu aportación pero sigo con ls duda de reinversion a 6 o 12 meses. Si los tipos tienden a la baja y consigo en la subasta un 2.5 % a 12 meses creo que sería una buena inversión. Los depósitos a 2.5 % que tengo en una cuenta online sería hasta julio . Aunque la disponibilidad es inmediata en cuenta online entiendo que podré vender mis letras en el mercado secundario ( soy novato y nunca he realizado esta operación que entiendo que será sencilla desde mi cuenta usuario tesoro público no?)

Gracias Mónica por tu aportación pero sigo con ls duda de reinversion a 6 o 12 meses. Si los tipos tienden a la baja y consigo en la subasta un 2.5 % a 12 meses creo que sería una buena inversión. Los depósitos a 2.5 % que tengo en una cuenta online sería hasta julio . Aunque la disponibilidad es inmediata en cuenta online entiendo que podré vender mis letras en el mercado secundario ( soy novato y nunca he realizado esta operación que entiendo que será sencilla desde mi cuenta usuario tesoro público no?)
Buenos días.

¿En qué subasta piensas conseguir un 2,5%? Te lo pregunto porque para el 5-noviembre el lunes es el último día que puedes operar y en una sucursal del BdE, no por internet, en la web del Tesoro se ha cerrado el plazo. En las sucursales del BdE hay que tener cita previa.

Respecto al 2,5% a 12 meses te dejo los últimos mínimos de Investing para la deuda a 1 año.

Las subasta puede quedar por debajo de los mínimos de Investing del día anterior, que para noviembre será el lunes. En la segunda parte del año al Tesoro le queda menos deuda por colocar y suele ser más fácil quedar por debajo de los mínimos de Investing, pero nunca se sabe, esto no es una ley, sólo estadística muy modesta y algo chapucera.
  • Supongo que sabes que si no quieres que unas letras entren a un tipo por debajo de lo que estás buscando, tienes la posibilidad de poner una petición competitiva, sea para la compra o para la reinversión.
Aunque la disponibilidad es inmediata en cuenta online entiendo que podré vender mis letras en el mercado secundario ( soy novato y nunca he realizado esta operación que entiendo que será sencilla desde mi cuenta usuario tesoro público no?)
Yo nunca he hecho esa operación porque no me gusta, al menos para las letras.
  1. Las deuda pública se mueve de forma inversa al precio: cuando el precio es alto el interés es bajo, cuando el precio es bajo, el interés es alto. 
    • Si adquieres letras al 2,5% de interés y las vendes cuando están al 1%, ganarás. Si compras al 1% y vendes cuando están al 2,5% pierdes dinero. Si suscribes las letras a un tipo positivo y las mantienes hasta el final, ganarás el tipo al que las hayas comprado.
    • Las letras, cuando se venden cerca de la fecha de la amortización, se venden a un precio más elevado, por la fórmula del precio de las letras.
    • P es el precio de la letra en términos porcentuales, porque el precio de las letras se da en porcentaje de 1000€, por ejemplo, una letra cuyo precio es 99%, vale 99*1000 / 100 =990€.
    • Cuanto más cercano a cero sea el valor de di/360, más elevado será el precio, P.
      • d=días que faltan para el vencimiento,
      • i=tipo de interés.
    • Así pues, cuanto más bajos sean los valores de d (días hasta el vencimiento) e i (interés de las letras en ese momento) más elevado será el precio P.
Precio de la letra en porcentaje.
Precio de la letra en porcentaje.

Ahora el problema es que las letras se pueden vender de dos maneras.
  • A través de la web del Tesoro las traspasas a Gaesco GVC, indicas un precio mínimo de venta, salvo que quieras que te lo vendan al primero que llegue y lo vendas mal. Si encuentran un comprador para tus letras a ese precio el trámite creo que dura aprox. una semana, te ingresan el dinero en tu cuenta y te cobran una comisión que hasta hace no mucho era del 0,25%, mínimo 9€.
  • Si las letras no alcanzan el precio deseado creo que al cabo de un mes las retiran de la venta.
  • ¿Dónde vende GaescoGVC las letras? En SENAF, donde no hay mucha vida precisamente y puedes no encontrar un comprador a tu gusto. Pocas operaciones, está a merced de pocas ofertas.
    • Aquí abajo tienes los precios máximos y mínimos de las letras a 12 meses de la pasada subasta. Así cotizan ahora, precios de compra y de venta.
https://www.bolsasymercados.es/bme-exchange/es/Mercados-y-Cotizaciones/Renta-Fija/Ficha-Emision/Let-Tesoro-Desc-10-2025-ES0L02510102

Horquillas muy amplias, pocas operaciones. La otra opción es traspasar las letras a una cuenta en un intermediario, en Renta4 me dijeron que ellos no cobraban. Creo que el BdE tampoco cobra por traspasos, pero tienes que preguntarlo todo antes, por si algo ha cambiado.

¿No sería mejor reinvertir una parte a 12 meses y otra a 6 meses, por si necesitas el dinero antes de los seis meses? Te veo indeciso y parece, por lo que me comentas, que temes necesitar el dinero antes de un año. Pues reinvierte parte a 6m y parte a 12m. 
Voy a mirar una cosa a la web del Tesoro, ahora vuelvo.

Gracias Mónica.
La decisión de reinvertir o amortizar será para la subasta de diciembre por lo que aún tengo tiempo hasta finales de noviembre para decidir.
Otra de las cuestión es que no voy a necesitar el dinero invertido en esas letras por lo que la indecisión si reinvertir a 6 meses o 12 es por rentabilidad en comparación de lo que puedan dar los depósitos o cuentas corrientes bien remuneradas.
Repito gracias por tu rápida contestación

Otra de las cuestión es que no voy a necesitar el dinero invertido en esas letras por lo que la indecisión si reinvertir a 6 meses o 12 es por rentabilidad en comparación de lo que puedan dar los depósitos o cuentas corrientes bien remuneradas.
Yo tengo cuenta en Pibank, me da un 2,80% nominal, si le resto el 0,15% me queda un 2,65%. Ahora están por debajo del 2,60% en el secudnario, no han aguantado mucho ahí, ni siquiera la pasada subasta nos dieron eso. El lunes tenemos subasta en Francia, a menudo sirve de orientación sobre la tendencia.

Gaesco parece que sigue con las mismas tarifas.
Las tarifas de comisiones comunicadas por dicha entidad para las operaciones de venta en Bolsa son:
.....
Comisión de venta
2,5 ‰ (2,5 por mil) sobre el nominal hasta 1.000.000 (mínimo de 9,00 €)
1,0 ‰ (1 por mil) sobre el nominal a partir de 1.000.000 (mínimo de 9,00 €)
.................
Comisión por transferencia
No se aplica comisión por transferencia del efectivo resultante de la venta (una vez deducidas las comisiones aplicadas por la venta de los valores).
Tengo que cerrar. Muy buen fin de semana.

Buenos días. 

BME cobra un canon por operación en las operaciones en el SEND que no es despreciable y habría que añadirlo a esa comisión de GAESCO del 0.25%/efectivo. 

Sobre traspasar los valores a otra entidad, me imagino que si pretendemos mantener los títulos en ella tendríamos que abrir cuenta en la misma y tener en cuenta otras comisiones que podrían añadirse como mantenimiento de cuenta, custodia y alguna otra que te puedan repercutir. 

Salvo necesidad, mejor dejar vencer las letras. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Buenos días.

Si el interés del dinero es superior el de un depósito al mismo plazo que las letras y encima no perdemos días por tener el dinero en esa cuenta donde nos ofrecen mejor interés no hay dudas de lo que se debería hacer.

Si fuésemos a necesitar antes de tiempo aquí habría que valorar las penalizaciones y la marcha de los precios en el secundario en caso de decidir vender antes de su vencimiento.

También para dinero nuevo está esa comisión en caso de no renovación de la letra -0.15% que no es despreciable y también minorarían nuestro rendimiento.

Si ahora dispones del dinero mejor el depósito y no perder días en nuestra inversión porque faltaría un mes para poder dar una orden de suscrición ya que estaría cerrado el plazo de solicitud de letras a 6 y 12 meses.

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Manufacturas superan previsiones, menos en Italia. Francia cumple, Alemania un poco mejor, España como una moto.

10:09
10:09

A las 15:00 más o menos tienen la subasta de deuda francesa a 3, 6 y 12 meses. En este momento Investing nos muestra estas cotizaciones.

| Francia 3M
| 3,141
  | Francia 6M | 2,914
  | Francia 1A | 2,648

La burbuja parece ser de inflado lento, porque llevan hablando de ella 10 años y no ha explotado. Es más: las empresas que la forman no hacen más que ganar dinero. Y, aunque por supuesto habrá “una crisis”, pues es parte del funcionamiento de los mercados, de momento brilla por su ausencia. 
Es más: la crisis que nosotros vemos más probable - una crisis de deuda motivada por los excesos de gasto de los políticos - es precisamente de la que menos se habla en las redes. Y en cualquier caso no es inminente.

Muy buen día a todos.

La revancha del bono 1a.
La revancha del bono 1a.

Sube la deuda francesa, casi a 2,65% a 1 año, casi 2,90% a 6 meses.

https://m.es.investing.com/economic-calendar/

Ahí lo dejo. Mucha suerte a los (re)inversores que acudirán mañana a la subasta. Muy buena tarde a todos.

Otro detalle positivo de la subasta francesa.

Aparte de pedir disculpas, quise decir a los que acudan no a los que acudirán.
. Mucha suerte a los (re)inversores que acudirán mañana a la subasta.
  • Aprovecho el post para destacar algo muy positivo de la subasta francesa.
    • El hecho de que la subasta a 12 meses ha quedado por encima de los mínimos de Investing los 7 días anteriores, incluso de los cierres de Invesring los 7 días anteriores.
      • Esta tabla corresponde a los cierres de Investing de los bonos franceses a 1 año los 8 días anteriores a la subasta de hoy. Y la tabla inferior corresponde a los mínimos de los 7 días anteriores. Datos de Investing.

CIERRES BONO FRANCES 1A.
CIERRES BONO FRANCES 1A.

MÍNIMOS BONO FRANCÉS 1A.
MÍNIMOS BONO FRANCÉS 1A.

Lo que sabemos con certeza es que en Europa el panorama macroeconómico es muy débil, por lo que hay más posibilidades de ver rendimientos más bajos de los bonos soberanos allí. En consecuencia, los tipos podrían bajar en Europa a corto plazo. Pero, por otro lado, un gran estímulo fiscal por parte de China podría ayudar a Europa porque impulsaría la demanda de bienes europeos, pero necesitamos más precisión al respecto. Al día de hoy, el mercado de bonos soberanos en Europa es propenso a un repunte de la rentabilidad, y esto es más seguro que en Estados Unidos en estos momentos.
Muy buenas noches.

Buenos días.

Aunque todo el mundo lo sabe, recuerdo que últimamente los resultados aparecen en la web del Tesoro antes que en Investing, salvo que esta web se digne a funcionar como antaño y pase en resultado de la subasta a la hora indicada en el Calendario en este momento (8:44).
08:52
08:52

Mucha suerte.

¿Y cual es el interés neutral, el 2-2,25%? jajajaja.
 Nos engañan como a europeos tontos que somos.

Pues a mi me envían cartas los bancos para darme créditos al 11,95%.
La deuda publica debiera estar al doble de la inflación.

Buenos días,

¿Alguien podría decirme el último día disponible para decidir si quiero reinvertir las Letras en la próxima subasta del 3 de diciembre (via web)?

Gracias y suerte a los que vais a la subasta de hoy.

2,61 la subasta a doce meses de hoy. A ver si hay suerte y en la del mes de Diciembre que me toca renovar se mantiene en estos valores.
Te puede interesar...
  1. Aranceles, inflación, Bond vigilantes… ¿Cambiará la FED su hoja de ruta?
  2. Trump dispara las bolsas y el optimismo, ¿peligros superados?
  3. El futuro de la economía global | Mesa de Expertos de Renta 4 Gestora
  1. Trump dispara las bolsas y el optimismo, ¿peligros superados?
  2. Aranceles, inflación, Bond vigilantes… ¿Cambiará la FED su hoja de ruta?
  3. El futuro de la economía global | Mesa de Expertos de Renta 4 Gestora