Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

13,7K respuestas
100 suscriptores
Página
942 / 954

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

😃😃😃😃😃😃😃
Te voy a cobrar derechos de autora‼️
😃😃😃😃😃😃😃

Jajajaja... Soy de los que te LEO todo, todo,... Y son resúmenes tan interesantes que me gusta volcarlos.
A ver si te voy a "cobrar" por la divulgación 😂😂

Gracias por la información. Voy a tener que aprovechar para poner anuncios en mis posts 😆😆😆
Los escribe una IA y estoy preocupada porque me amenaza con ir a la huelga si no le subo el sueldo. Pertenece a un sindicato de IAs 😸😸😸

PMI construcción sube en toda la zona euro, excepto en Italia.

🇺🇸 Ford dice que los aranceles de Trump eliminarán miles de millones de dólares de beneficios

🟦
"Sin duda, los aranceles del 25 % contra Canadá y México, si son implementados, tendrían un enorme impacto en nuestro sector, miles de millones de dólares de beneficios desaparecerían y tendrían un efecto negativo en el empleo en EE.UU. así como en todo el sistema de nuestro sector. Los aranceles también supondrían precios más elevados para nuestros clientes", dijo.

Todo el mundo hablando de unos aranceles en cuya aplicación nadie cree, al menos hasta los valores indicados por el gran simio presidencial. ¿Quién es más teatral, Trump o el mercado y sus expertos?

HOY TIENE SUBASTA.
HOY TIENE SUBASTA.

A 3,40% se salva el cupón completo.

Hola, espero que tengas razón y que se salve el cupón completo!

Casi 2,39%, menos que el 2,40% del cupón, pero más de lo que esperaba, sinceramente. Tengo que salir echando humo. Hasta otra ocasión. Buen día a todos‼️

Todas las subastas de hoy
Todas las subastas de hoy

A pesar de todo, el bono a 3 años ha quedado por encima de todos los valores del secundario (Investing) ayer.

Bueno, pues ni tan mal
Una pregunta, ¿Que diferencia hay si salva el cupón o no? Financieramente y fiscalmente. Por curiosidad, ya que hoy ha estado súper ajustado. Gracias por toda la información que compartes!!

Una pregunta, ¿Que diferencia hay si salva el cupón o no? Financieramente y fiscalmente. Por curiosidad, ya que hoy ha estado súper ajustado. 
Buenas tardes.

Seguramente la diferencia es más psicológica que otra cosa, pero a efectos fiscales sí hay una diferencia.
  • Como sabes, el rendimiento del bono procede del cupón y de la diferencia entre el precio de compra y el de amortización.
    • Conocemos el precio de amortización, que es el nominal del bono, 1.000€ por bono, siempre en múltiplos de 1.000€. 
    • El precio de compra es lo que se fija en la subasta y, cuando consideramos el precio ex-cupón, si queda por encima de 100 es que el rendimiento implícito (procedente de la diferencia entre el precio de compra y de amortización) es negativo.
    • Si el precio ex-cupón es inferior o igual a 100, significa que el rendimiento implícito es positivo.
    • El cupón es fijo y queda reflejado en la denominación del bono, en este caso B 2,40%, cupón 2,40%, se puede comprobar en este pdf de abajo.
  • Desde el punto de vista fiscal obtener un rendimiento implícito positivo que debe declararse al vencimiento puede resultar poco ventajoso o indiferente en función de las ganancias que tenga que declarar ese año el contribuyente. Si el rendimiento implícito es negativo puede resultarle favorable si le interesa compensarlo con otras ganancias. Eso depende de la situación de cada cual.
  • Desde el punto de vista de la rentabilidad obtener el rendimiento en forma de un cupón anual seguro te permite invertir su importe en otros activos o bienes y, salvo que los tipos sean negativos y no tengas ningún destino en mente para tu dinero, siempre podrás obtener algo del importe de los cupones.
  • Ahora bien, al calcular la TIR del bono el Tesoro no tiene en cuenta 
    • ni la comisión del 0,15% que nos restan
    • ni tampoco nos acordamos de que el dinero disponible para invertir no es el importe del cupón, sino el cupón menos la comisión por transferencia del importe del cupón, menos la retención fiscal.
  • No soy yo la única que se queja, ya hay expertos en la materia que se lo han reprochado al Tesoro.
  • Hace años sí existía reducciones del importe del rendimiento por el que se debía de tributar en el caso de las ganancias obtenidas de forma irregular en el tiempo, caso de venta de inmuebles, a los 20 años, creo, y, me imagino, también en el caso de los rendimientos implícitos de la deuda soberana.
  • Espero no equivocarme, hablo de memoria. A ver si encuentro algún enlace para poder confirmarlo.

Y ya que estamos con el tema, me parece injusto que las ganancias obtenidas al cabo de 3 o 5 años (caso de los bonos) tributen igual que al cabo de 1 año. Aquí están los datos, tomados de la web del Tesoro, pinchar aquí.

Por cierto, dura más de 3 años, en cualquier caso ese exceso de duración está compensado por el primer cupón, de menor importe, pero, si comparamos esta subasta de bonos con la última de letras, pinchar aquí podemos ver algunos contrastes llamativos.
  • Las letras_12m tienen un volumen solicitado de más de 6.000 m. euros, frente a los 4.237 de los bonos.
  • Las letras_12m tienen casi 1.100 m. euros de NO_competitivas, y 682 m. euros las letras_6m. Los bonos apenas pasan de los 7 millones de euros. Suponiendo que la presencia de particulares tenga una relación clara con las peticiones NO_competitivas, no sé como alguien puede hablar del creciente interés de las familias por los bonos e, incluso, por las obligaciones.
    • Yo he visto subastas de bonos con menos de 1 millón de peticiones NO_competitivas.
  • Los ratios de cobertura del bono 3a y las letras_12m no difieren tanto.
  • Otro aspecto que me llama la atención es que me ha parecido ver una mayor proximidad entre las cotizaciones del secundario ayer (Investing) y el resultado de la subasta para los bonos que para las letras. 
    • Por ejemplo, ayer el máximo para el bono a 3 años en Investing estaba en 2,382% y el tipo medio ha salido en 2,388%.
Este último detalle puede parecer una tontería irrelevante, pero no es frecuente ver algo así en las letras, al menos es lo suficientemente raro como para que no recuerde ningún caso.

No ha estado tan mal, aunque un 2,388% parezca poco. Saludos.

Más disculpas por errorrrrrrrr

quise decir 2,40%. Es evidente que me traicionó el inconsciente. Lo siento.

Goldman Sachs ofrece un bono con cupón entre 4%-6% a través de Auriga Bonos, a 10 años.

Goldman ofrece un bono para minoristas que renta hasta un 6%.... 

en dólares y un 4% en euros.

A través de Auriga Bonos. Dejo aquí la información, lo vi esta mañana y como el artículo no estaba disponible todavía guardé el enlace. Al ver que otro forero preguntaba me acordé de él.

• Lo tienen en dólares y en euros, con menor rentabilidad (4% cupón, creo). Voy a informarme mejor y dejo aquí lo que encuentre.

ISIN: XS2829741698
Moneda: euro (también lo tienen en dólares)
Cupón: 4%
TIR: 3,94%
Emisor: GOLDMAN SACHS
Vencimiento: 17/01/2035
Nominal: 100€
Rating de Goldman Sachs (medio, en la parte alta o media del nivel medio, según la agencia)

Rating de Goldman Sachs.
Rating de Goldman Sachs.

Rating de Goldman Sachs.

• Equivalencia de los ratings para la deuda a largo plazo (son 10 años).
  • Moody's > dentro del grado medio superior queda a la mitad, para ese grado tiene 3 notas (A1, A2, A3).
  • S&P > grado medio inferior.
  • Fitch > dentro del grado medio superior queda a la mitad (A+, A, A-).

[][][][][] Sobre Auriga Bonos.

Todavía me acuerdo de la estupenda calificación de su hermano Lehmann ... 10 años ... y si algo va mal al secundario en la bolsa italiana se negocian. 

Re: Goldman Sachs ofrece un bono con cupón entre 4%-6% a través de Auriga Bonos, a 10 años.

Re: Goldman Sachs ofrece un bono con cupón entre 4%-6% a través de Auriga Bonos, a 10 años.

Disculpa que no estoy muy metido en bonos o renta fija.

Auriga bonos es fiable? Exactamente que son? entidad financiera, intermediarios?

Muchas gracias por la info.
Te puede interesar...
  1. Fed vs. BCE: el impacto de sus decisiones en la renta fija
  1. Fed vs. BCE: el impacto de sus decisiones en la renta fija