Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

13,7K respuestas
100 suscriptores
Página
940 / 954

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hoy subasta de L6m y L12m, puede ser significativa para ver por donde va ir el tema del rendimiento de la deuda, después del recorte oficial de los 25 puntos y del terremoto, al menos en los medios de comunicacion.

Yo creo que la imposición de aranceles es un arma para negociar contrapartidas en todos estos países, como son el despliegue del ejército mejicano en la frontera con Méjico, aumento del gasto militar en de los países europeos, liberación de americanos en Venezuela, acogimiento de colombianos en su país, etc.

Trump es un negociante, y lo hace con todas las armas políticas y económicas que tiene.
Algún día Europa sabrá negociar con una sola voz.

Canadá ya tenía planes y medidas adoptadas antes de las amenazas de Trump, ahí no ha logrado más que concesiones simbólicas. Suponiendo que México, con lo que depende de EEUU, no haya sido capaz de tomar medidas por las buenas en el control del crimen organizado y la inmigración, yo no creo ni media palabra de su presidenta. Está por ver, la corrupción de su propia policía es ya un obstáculo.

Está por ver lo que se atreve a hacer con China y en su propio país ni se creen que los aranceles duren mucho ni los han recibido bien. Empezando por Goldman Sachs que le financia.

En cuanto a Europa ... mejor me callo.

Saludos.

Me temía algo peor. Doy el resultado por bueno > a 12m. quedamos en el mínimo de ayer en Investing.

Las letras_12m han quedado por encima del 94% del euríbor_12m.

LA TABLA SE PUEDE AMPLIAR BIEN HACIENDO CLIC SOBRE ELLA.
LA TABLA SE PUEDE AMPLIAR BIEN HACIENDO CLIC SOBRE ELLA.

• Las peticiones competitivas se han incrementado de enero a febrero con claridad. Hemos vuelto a superar los 1.000 millones. En año pasado enero registró un bajo volumen de competitivas y este año tuvimos 672.46 millones de euros, frente a los 108.48 de esta subasta.
  • He añadido al final el porcentaje de adjudicadas que ha ido a parar a las NO_competitivas.
    • No_competitivas / Adjudicadas.

El resto son valores tomados de la web del Tesoro. En total ha colocado poco más de 5.816 millones de euros. El importe buscado se situaba entre los 5.500_6.500 millones.

Han aumentado las no competitivas, también el volumen solicitado, pero no veo un fuerte incremento de la demanda total por ningún sitio. Eso sí, voy a tener que comprobarlo con detalle.

Están empeñados en identificar a los particulares con las peticiones no competitivas, las cuales pueden ser efectuadas por empresas o por organismos públicos. Desde que sigo esto veo que resulta normal un incremento del interés o de la oferta en función de la época del año.
Los inversores minoristas, que poco a poco van aflojando en su presencia en las subastas, han vuelto con ímpetu a esta colocación. Aunque el Tesoro no ofrece datos directos de la participación minorista en las subastas, ésta se puede estimar a través de las peticiones no competitivas, que sumaron 1.768,48 millones de euros, de los que más de 1.000 millones fueron a parar a las Letras a 12 meses.
Y los inversores estaremos a merced de quienes

• consideran de la subida de aranceles puede reaviviar la inflación y ...
  • ... y quienes ven por todas partes argumentos para bajar los tipos, pues, opinan esta corriente dovish, que el debilitamiento del euro puede abaratar nuestras exportaciones.

Según los vientos nos fastidiarán la subasta o tendremos una pequeña alegría, que aquí no da para más.
La creciente incertidumbre "supone un viento en contra para Europa", pero creen que los efectos negativos se compensarán en parte con una mayor flexibilización de la política monetaria por parte del BCE de lo que hubiera sido en otras circunstancias.

Los inversores minoristas, que poco a poco van aflojando en su presencia en las subastas, han vuelto con ímpetu a esta colocación. Aunque el Tesoro no ofrece datos directos de la participación minorista en las subastas, ésta se puede estimar a través de las peticiones no competitivas.
Y vuelven a poner la foto de las colas.
Serán desgraciados e ignorantes. Que triste es escribir sobre lo que no conoces.

A ver si reconstruyo los datos y le ponemos números exactos a eso, pero por lo que dices me da la impresión de que no has debido de ver muchas colas cerca de las sucursales del Banco de España. ¿?

Me marcho a hacer una "tablita". Hasta luego.

Aquí está la evolución por años de los VOLÚMENES SOLICITADOS. Espero que las tablas se puedan ampliar haciendo clic sobre ellas.

1. La primera columna muestra los volúmenes solicitados a 12 meses
  2. La segunda columna muestra los volúmenes solicitados a 6 meses

2023
2023

2024
2024

2025
2025
  • Si comparamos el volumen solicitado este mes de febrero con los meses de febrero de 2023 y 2024 comprobamos que el volumen a 12 meses ha sido más bajo que los otros años, pero ha sido más alto a 6 meses.
    • Si sumamos ambos volúmenes solicitados el año 2023 ha sido el que ha registrado ás volumen total de peticiones, seguido de 2025 y, por último, 2024.
      • 2023 > 10190.8
      • 2024 > 9235.42
      • 2025 > 9642.79

Meses de febrero de 2023_2025, volumen solicitado.
Meses de febrero de 2023_2025, volumen solicitado.
  • El volumen solicitado para las letras a 12 meses está un algo por encima de la media desde enero de 2024, pero lejos del máximo del año pasado, superior a los 6.900 m. de euros.

[][][][][][][][]

• El caso muy interesante son las letras a 6 meses.
    • Las letras a 6 meses han registrado en esta subasta el máximo volumen solicitado desde enero de 2023.

[][][][][][][][]

Creo que hoy las letras a 6 meses han alcanzado el máximo importe solicitado desde enero de 2023, pero en 2022 se alcanzaron volúmenes solicitados superiores en agosto y octubre. Eso teniendo en cuenta las subastas que registraron tipos de interés positivo.

Volumen solicitado de letras a 6 meses desde julio de 2022.
Volumen solicitado de letras a 6 meses desde julio de 2022.

Sin embargo, en plena era de los tipos negativos el volumen de letras a 6 meses solicitado podía ser incluso superior a los 4.700 millones de euros. Pasen y vean.
En otras palabras, los compradores de esas letras son identificados como NO_competitivos entusiasmados con la deuda pública y los NO_competitivos son identificados con los pezqueñines ahorradores. La realidad es que el volumen solicitado ha caído desde que llegaron los tipos positivos y
  • en la época de los tipos negativos no se aceptaban las NO_competitivas.

Sí, muchos pezqueñines son NO_competitivos de forma mayoritaria, pero los mayores devoradores de letras a 6 meses (y supongo que a 12) han sido otros. Las administraciones públicas pueden hacer acto de presencia con ciertas limitaciones.

Lo dejo aquí, Muy buenas noches a todos.

Pido disculpas por el siguiente ERROR.
Las peticiones competitivas se han incrementado de enero a febrero con claridad. Hemos vuelto a superar los 1.000 millones. En año pasado enero registró un bajo volumen de competitivas y este año tuvimos 672.46 millones de euros, frente a los 108.48 de esta subasta.
Quise decir NO_competitivas, esto de abajo.
Las peticiones NO_competitivas se han incrementado de enero a febrero con claridad. Hemos vuelto a superar los 1.000 millones. En año pasado enero registró un bajo volumen de NO_competitivas y este año tuvimos 672.46 millones de euros, frente a los 108.48 de esta subasta.
Lo siento, pero es molestísimo no poder corregir los posts. Trumo ya tiene una victoria > ha metido a los inversores a comprar deuda, a ambos lados del Atlántico.

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/13203830/02/25/los-bonos-se-ponen-en-positivo-en-el-ano-al-descartar-que-la-guerra-comercial-sea-muy-inflacionista.html

Todo acaba en el mismo sitio: llevan al rebaño por la senda del pánico y acaba en el corral de la deuda pública. Lo temía, yo y cualquiera. Hora de bajar la tapa y de mandar al infierno a la prensa. Muy buenas noches. 

Buenas madrugadas.

A las 0:22 hrs. el Tesoro me ha enviado la comunicación de Adjudicación de la reinversión solicitada.

Recibido a las 0:22 hrs.
Recibido a las 0:22 hrs.

🟥 Los contradictorios aranceles de Trump

https://www.bloomberglinea.com/mundo/estados-unidos/aranceles-como-arma-para-negociar-lo-que-revelan-las-ultimas-decisiones-de-trump/

🟥  El mercado de bonos sigue manteniendo su línea por ahora

🟥
Rendimientos de bonos Tesoro EEUU a largo plazo suben por alivio del mercado ante retraso de aranceles

🟥
Rendimientos de bonos del Tesoro cotizan mixtos

Todos escriben artículos para decir que no saben lo que quiere Trump, que no saben las consecuencias exactas de las medidas de Trump, que no saben si habrá desinflación o inflación, que las bolsas y los bonistas están confusos, ... y encima pretenden cobrar por decir que no saben nada.

Con Trump o sin Trump los americanos siempre han sido iguales: te controlan y chantajean como y cuando les conviene, en España nos sobran pruebas. 

🟥 Desde Bloomberg Canadá, BNNBloomberg, cuentan con algún tipo de arancel en el futuro, los expertos piden una menor dependencia de EEUU y pronostican volatilidad, es decir, "anticipan el presente".

Unos políticos piden negociación y otros aceptar las exigencias de Trump.

🟥 Algo más sensato: EEUU quiere exprimir la posición de fuerza que le otorga el hecho de que todos los países quieren vender a EEUU . Artículo abajo.

El problema es que EEUU no ha hecho otra cosa durante años: pasar factura. Un mundo monopolar es un riesgo económico y comercial.

“He can get away with it because they are the largest economy in the world,” Lee said. “Almost everybody wants access to the American market. So, the fact that everyone wants to access to sell into the American market is (America’s) card. That’s their lever.”

La UE amenaza con las BigTech.
La UE amenaza con las BigTech.

🟥 Termino con Financial Times y Martin Wolf.

Pinchar aquí para acceder al original en inglés.

Después de exponer datos y argumentos acerca de los absurdos de KingKong Trump, Martin Wolf concluye que todos los aliados de EEUU no quieren a China, pero que el fundamento de su nexo con Estados Unidos es la legalidad y la fiabilidad, las cuales no parecen tener valor para el gran simio presidencial. Lo que Estados Unidos maltrate y humille China lo recogerá.

The unpredictability of the US affects every aspect of its international relations. Nobody can count on it, be they friend or foe. So, nobody can make plans based on reliable assumptions about how it will behave in future.

Alvargonzález recomienda la renta fija europea.

🟥 Alvargonzález: "Europa está volviendo a la normalidad prepandémica: estancamiento, enfriamiento y euro-esclerosis"

🟦 
... se inclina por centrarse en el mercado europeo a la hora de invertir en renta fija, a la espera de mayores recortes de tipos que en EEUU

En resumen, Alvargonzález repite el mismo discurso tipobajista que escuchamos por doquier.

Mañana subasta de bonos 3a. Se ha despertado el mercado de deuda y yo me largo corriendo.

Hasta otra ocasión.

Sinceramente, tengo la sensación, que cada vez que me quiero informar estoy más desinformado 👇

La fuerte demanda desploma la rentabilidad de las Letras al 2,22%
ANDRÉS STUMPF
4 FEB. 2025 - 14:01

https://www.expansion.com/mercados/renta-fija/2025/02/04/67a20fb9468aebc5418b4583.html

Y para que tenga más peso el artículo incluyen una foto de las largas colas del 2023 (Colas frente al Banco de España para adquirir Letras del Tesoro en 2023 - Carlos Luján Europa Press)

🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
Te puede interesar...
  1. Fed vs. BCE: el impacto de sus decisiones en la renta fija
  1. Fed vs. BCE: el impacto de sus decisiones en la renta fija