Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

13,5K respuestas
99 suscriptores
Página
964 / 965

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El borrador estará disponible a partir del día 2 de abril.

Yo ya me he bajado los datos fiscales.

Re: En borrador del IRPF2024 ya aparecen las comisiones de transferencia del BdE

Sí, pero solo de letras. Los gastos de transferencia de los rendimientos anuales de bonos no aparecen.

Buenas tardes,

tengo la siguiente duda. Tengo unas letras no competitivas a 12 meses que vencen a primeros del mes próximo, abril, y me gustaría reinvertirlas. Al mismo tiempo me gustaría hacer otra compra de letras no competitivas también a 12 meses en la misma subasta de primeros del mes próximo. ¿Es esto posible o no se pueden comprar letras en la misma subasta para la que se quiere efectuar una reinversión?

Muchas gracias si alguien puede aclararme esto.

Buenas tardes, 
No se puede hacer dos compras en la misma subasta. Sí que puedes comprar ese mismo día letras a seis meses.  

Gracias Manumartí,

pensaba que al ser una operación en forma de reinversión y la otra como compra habría una posibilidad de poder hacerlo pero bueno creo que ya sé como lo haré.

Voy a dejar sin reinvertir lo que vence y voy a hacer una compra sola por el importe total de lo que quería reinvertir más lo que quería comprar.

Gracias

Hola,
Para hacer dos compras, puedes hacer una competitiva a un tipo bajisimo, por ejemplo 1% y otra no competitiva.
Saludos!

Sí que puedes.
Es una pena que te hayan dicho que no, cuando poder puedes hacer lo que te planteas.
Lo ha indicado bien @tarragona1961
Renueva en no competitiva las que te van a vencer y para el nuevo importe que deseas invertir solicita competitiva -eso sí, a un tipo bajo para asegurarte que entrarás y te corresponderá no el tipo que marcaste sino el tipo medio- para poder estar en la misma emisión dos veces, que es perfectamente posible si combinas competitiva y no competitiva. Puedes hacerlo y se hace.

Re: En borrador del IRPF2024 ya aparecen las comisiones de transferencia del BdE

Sí, pero solo de letras. Los gastos de transferencia de los rendimientos anuales de bonos no aparecen.
Buenos días.

En mi caso sí aparecen los gastos de las transferencias de los cupones a 3 años con vencimiento en 2026. Saludos.

Hola,
Una pregunta de la emisión LETRAS 07/02/2025, habéis recibido dos resguardos por correo ordinario, en dos envíos diferentes.
Lo único que varía es la fecha de emisión de la carta. 
Saludos,

En abril de 2024 adquirí 70k en letras a 12 meses con interés medio al 3,42%. Me sale 67.658,32 y me devolvieron de sobrantes 2.341,68.

No entiendo porqué no es 67.606 aplicando el 3,42% y que los sobrantes hubiesen sido de 2.394.

Si alguien me puede aclarar la duda.
Por otra parte, en el caso de que reinvierta, pero no la totalidad, ¿el 0,15% de comisión es sobre los sobrantes de la reinversión o sobre la parte no reinvertida que es recibida en la cuenta?

Gracias.

El interés medio publicado no es un TAE, está calculado ACT/360, y tiene más decimales de los que publican en la web.
En las cartas que envian tras la subasta aparece un precio con muchos decimales y la rentabilidad con tres decimales.

2025
calendario

El 0,15% lo cobran sobre el importe transferido total, que serán los sobrantes de lo reinvertido + el nominal no reinvertido.

No habrás calculado el 3,42% de 70000?
Ten en cuenta que realmente lo que has invertido son 67.658,32, que es 70000- 2341,68 que sobran y te lo han devuelto. 
Un saludo

El verdadero precio de cada Letra, que deberá redondearse a 6 decimales antes de multiplicar por el nº de Letras, fue de 966,547469€ en esa subasta a 12 meses (tras aplicar la fórmula, para despejar el valor de P (precio real) que ya aportó @ertuditu)
A mí me salen correctos los importes que te han facilitado en euros, al céntimo todo.

Puedes poner captura? A mi los gastos de las letras me salen perfectamente individualizados por operación, los de cupones de bonos no. No descarto que me los hayan sumado al final de la columna, con los gastos de las otras filas del mismo grupo (dividendos etc), que no están individualizados.

Te puede interesar...
  1. Excesivo optimismo Europa vs. excesivo pesimismo EE.UU.
  1. Excesivo optimismo Europa vs. excesivo pesimismo EE.UU.