Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?
Continuo:
Tambien hara los tres años,hiba a desivertir y largarme de la Caixa Catalunya,me quedaba 1 año para cancelar la cuenta de Deuda Subordinada,que el ultimo año era al 7%,me lo cancelaron y pasaron a renovar con el 7% el primer año y ademas,si mal no recuerdo dividi aquel capital en tres para tener cancelaciones intermedias,una me la ofertaron a un año al 6,40 y la otra a dos años al 5,90 y yo marchaba estupendamente,bueno sin exagerar,nosotros hoy gastamos poco,no viajamos,no vamos de vacaciones,ni nada de grandes extras,no puedo,pues duermo hace 21 años conectado a un respirador y ademas oxigeno,nuestra vidfa es sencilla,de pueblo y ahora que ya no pienso hacer ninguna mejora en la casa,salvo alguna averia,la casa es nueva de 12 años y esta completa,no precisa mas gasto,pues el presupuesto actual dejara de tener deficiz,pues la cantidad destinada a mejoras,desaparece de gastos y mi idea era mantener los actuales intereses del 3% o un 0,50% mas a plazo fijo con cancelaciones anuales por si necesitaramos gastar,pero esto,por la tardanza en vender,se me esta yendo de las manos,y los intereses van bajando más,pero aun me queda un recurso,por la captacion de capital nuevo o para no te vayas,las entidades juegan con las ofertas privadas,asi fue hace tres años los buenos rendimientos,y asi fue tambien el año pasado,por recuperar el control de mi pension,me regalaron una TV,pero bueno,esto está aun al vuelo,porque realmente los terminos a plazo fijo estan más que tirados,bastante peor que las preferentes,desde la fecha de venta a ahora los intereses han retrocedido bastante y recapacitando,para eso tenemos tiempo,la orden de venta fue un calenton y que de momento mantengo,pero ahi estan las averiguaciones recientes de los plazos fijos a 12meses,incluso a 5 años que no me interesan.
Mas digo yo,¿como es posible que este calenton lo hayan tenido tanta gente?¿porque los mercados estan saturados?¿porque los que retiran dinero de la bolsa no compran preferentes o deuda que estan mejor que las mias?Hoy un 3% y subiendo el euribor,no está tan mal.
Como hay tan mala propaganda como es este foro contra CaixaBank,yo no me habia atrevido a hablar del tema,hasta que encontre este foro no decidi establecer tema en el foro de Amistad y luegoo aqui,no queria por mi mismo crear mal anbiente contra la entidad.
Yo tengo claro que mis preferentes podrian estar mas que vendidas,pero pongamonos nosotros al lugar de la banca,lo que le interesa es recoger capital fresco en lugar de vendernos lo nuestro,esta bien claro que la banca esta en plena crisis,lo estamos todos ¿y como terminara esto?No lo se.Vender e invertir en producto mas barato,no es sano,porque tampoco estara libre,como no sea en una cuenta tipo naranja,con escaso rendimiento,porque retirarlo de las inversiones y guardarlo uno mismo,es imposible hoy en dia,en casa,no mas de 100 euros y todo ello es comerselo en cuatro dias los ahorros de una vida,el dinero,ya que yo no trabajo,que trabaje el,bueno esa fue siempre mi idea,pero tal como estoy haciendolo,tratar de vender,no es la mejor solucion,porque no hay donde invertir sin riesgo,yo tambien tube mi epoca de invertir en bolsa,la primera me fue mal,fatal,pero las siguientes me fueron mas que bien,pero era extresante,siempre pendiente de la bolsa.
Tambien deberiamos de pensar que hoy no es como antes,que dabas orden de venta y al dia siguiente tenias el efectivo.
Total,yo terminare de recoger toda la informacion,para si decido reclamar sin diplomacia,en esos momentos solo me falta la identidad ISIN y me lo tomare mas tranquilo,llevo unos dias que apenas duermo y ando ya agotado.
Otra solucion que tengo en mente es recomprar si la hubiera Deuda Subordinada de Caixa Catalunya,es un buen producto,el lunes preguntare.
Tambien podria despreocuparme y cuando se venda,estará vendida,eso me lo tengo que reflexionar con mas tranquilidad que la actual.
VISCA EL BARÇA