Por supuesto,reuyo de todo tipo de participaciones preferentes y de bolsa,
Habia pensado en plazo fijo pero lo que hay en mi entorno,nada de nada,unico deposito es de CaixaBank,interesante porque cumple el mismo interes que las preferentes,de hecho una miseria 3% si lograra contratarlo antes del 31-8-11 a un año,de momento es lo unico interesante y que me serviria de trapolin para partar mañana a traves de linea habierta con con CaixaBank,contal de que se den prisa,me comprometeria a invertir con ellos antes del 31 de este mes,pero eso es mucho pedir,que esta gente me crespondan,ya me deben varias respuestas,de hecho estableci linea abierta por reclamar la venta de las preferentes y no he conseguido ninguna simple respuesta,tanto en la oficina local como por la Central toda respuesta va por la callada,tras 4 meses y 22 dias en venta,mañana respondan o no a mis correos y contactos via linea abierta,por ultima vez,les propondre ese canje,a ver si no perdiendo liquidez CaixaBank,consigo la venta o amortizacion,mientras,supongo que en un año a plazo fijo no perdere nada,luego ya veremos si tienen otro producto mejor a plazo fijo unicamente y si no,a buscarlo fuera.
Otra idea era,si lo liberaba,invertir en Deuda,tiene mejor rendimiento,por lo tanto mejor venta y tiene fecha de amortizacion,por lo menos la mia de Caixa Catalunya,y es una entidad transparete,por lo menos conmigo y en este tipo de inversion,en dos tres años o amortizan o suben un 0,75 mas,osea euribor+2,75,si hay suerte y sube euribor podria situarse por encima del 5%,muy apetecible si tubiera que vender por liquidez y la amortizacion final es en el 2018,nada que ver con las preferentes y ningun efecto por lo de Basilea III.
Lo importante seria poder acojerme a ese plazo fijo de CaixaBanck,por canje,amortizacion o venta,no liberaria capital,salvo una parte que necesito,sin importarme demsiado,pues puedo liberar una parte de un deposito creciente de la misma entidad,peor aun que el 3%,esta en el 2º año y la media de los cinco años esta al 3,5% cumpliendo el 5º año,
Si no logro pactar eso rapidamente,pasare a la accion diplomatica de entregar carta ya enviada al presidente,via atencion al cliente,la ampliare recogiendo nuevas quejas del servicio y entregare personalmente en la central con copia para sellar acuse de recibo,ya ni linea abierta,exprofesa para esta reclamacion,la dare de baja,ni correo postal nu burofax,lo hare personal,haber si so n capaces de seguir con la "CALLADA",en esta ocasion,demandare al director de mi localidad por su callada,ni tan siquiera se me facilito nombre y direccion de la central y presidente,unica solucion,establecer linea abierta y de momento sigo con la callada,tambien los demandare ante la presidencia si continua con la callada,despues si consigo sea sellada la carta con acuse de recibo,si no hay una satisfactoria respuesta acudire a otros medios con mas demandas.
Yo he formalizado una venta,me interese o no,es mi decision,mi dinero,sepuede incluso negociar,pero es inagmisible que por toda respuesta rebida solo "LA CALLADA",esto no era asi en mis tiempos,cuando un director de sucursal era un señor que te atendia con educacion y respeto,hoy ni eso,encima nos estan imponiendo las contrataciones via online,vamos,yo no me hablo con maquinitas,
Bien terminare primero diplomaticamente,luego ya veremos,pero ni descuento un centimo ni doy marcha atras,aunque reconozco que no hay tanta urgencia como aparenta la saturacion del mercado,pero lo quec temo es que a largo plazo recurran a canjearnos unas preferentes por otras,que pueden ser peores.
Ademas,es que me engañaron como a un chino al contratar,el vicio de firmar sin leer confiando en las palabras del director,eso se podia hacer hace un siglo,pero ya no desde hace años ,porque hace 11 años que tengo las preferentes y hasta el 30-3-11 no me di cuenta que no era un plazo fijo,cuyo rendimiento era perpetuo y yo me lo crei,vamos,hasta despues de bajar el interes,bajada acusada a la letra pequeña,segui creyendolo y seguiria igual si no hubiera necesitado dos mil euros extras de esa cuenta.
Gracias amigo