A ver ......
Primero: Lo que diga un ordenador no está por encima de la ley, y la ley es clara, tu puedes vender al precio que te de la gana, otra cosa es que encuentres compradores, puedes vender acciones de Telefónica a 32 €, puedes cursar la orden, es legal, pero nadie las comprará. Del mismo modo tú puedes vender al 99% y si ordenas a este precio en virtud de la normativa AIAF articulo 37, pasas por delante en la lista a todos (absolutamente todos) los que pretendan un precio superior, y si otro cliente ordena vender al 98%, estará delante de ti, es así de simple.
Luego si la entidad quiere poner cortapisas a la oficinas para los precios al igual que seguramente pueden dar una VISA de un límite de 6.000 €, pero no un crédito de 5 millones de euros, las entidades tienen sus sistemas, ¿acaso si el director de la una oficina carece de permiso para dar 5 millones a crédito, significa que la entidad no hace préstamos de 5 millones? Sabes que no, es un simple tema de niveles de poder.
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/787425-guia-andar-por-casa-para-venta-participaciones-preferentes
Esto viene detallado en el punto 4 de la guía se dice textualmente: Nos podemos encontrar que la oficina nos diga que no se pueden poner a menos del 100%, pues para esto hay que ver que dice el folleto de emisión, si no está limitado, esto solo es cierto “a medias”. Lo que posiblemente ocurra es que en dicha oficina no pueden, porque su ordenador no lo permite, pero un ordenador es una simple maquinita, que desde luego no tiene más poder que la normativa. Si los empleados de la oficina no pueden, alguien de la central tendrá poder para hacerlo
Segundo: Si el problema es que todo esto supone por un lado perder un 1%, la comisión que te cobrarán si o si de otro 1% y además muy posiblemente el cupon corrido (intereses desde la ultima vez, hasta que las vendas) te supone a tu entender un sacrificio muy elevado, pues si tienes razón ….. yo solo te puedo indicar la manera de vender esto, y que de momento funciona, con un cierto sacrificio, equivalente mas o menos a 4 ó 5 meses de intereses, pero sin sacrificio o con uno menor, de momento yo no veo el sistema.
¿Actúas mal anteponiendo la rentabilidad a la liquidez de esto? No, cada persona es un mundo, afortunadamente, y lo para mi puede ser un sacrificio aceptable, para otro será inaceptable.
Ahora bien, si no has ido por el "camino forzado" las han vendido, pues puedes intentar negociar la comisión, cosa que con el buró fax lo dudo, no pierdes nada con ello.