Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?
Muy buenas a todos.
Intervengo por primera vez en el foro, comentaros que tanto yo como algunos de mis familiares a quién animé a su compra, tenemos el mismo problema que algunos de vosotros con las PP. De la Caixa, las mías son PPR-02, cuya compra es del año 2000, únicos datos que aparecen en el contrato, estoy intentando hacer las primeras averiguaciones, siguiendo las recomendaciones dadas en este foro, para poder dar los pasos posteriores de reclamar.
He solicitado hoy a mi oficina, el folleto emisor de las mismas, o la fecha exacta de la emisión, para saber el ISIN, ya que en la CNMV, ni yo, ni ellos, han encontrado en sus registros, ningún folleto de esa fecha o anteriores, sí en el 99, con lo cual solo me queda esperar por el momento, a esa contestación, insistir si no me llega, o reclamar al SAC, que curiosamente te remiten a la oficina.
Las reflexiones que me hago, son primero, darme un buen pescozón, por solo fiarme de las personas que en un momento determinado te ofrece un producto, incluso con buena fe por el momento económico que se viviera, (la famosa frase, que he visto no solo a mí, me dieron, de “ no preocuparos, que siempre esta es mercado secundario, por 20€, se pueden vender, he incluso la propia Caixa se las quedaría, si no las podemos vender”), pero que después, no te va a llamar nadie, para advertirte, de que la situación económica ha cambiado y ya no es tan buen producto. Incluso te pueden decir, que no nos quejábamos cuando el interés estaba alto, reprochándote que quisieras ganar dinero como ellos.
Como también, el Banco de España, la CNMV, el Gobierno que sea, o a los organismos que correspondan, permitan prácticas abusivas y filibusteras a las entidades bancarias, que para más INRI., siguen sacando, creyendo que los, llamémonos “inversores”, podemos dejarles a PERPETUIDAD, nuestros ahorros, sin opción cuando de recuperarlos cuando nos dé la gana, entre otros aspectos, por un pu… folleto, que no obligan a que se firme también, junto con las hojas tipo que tienen para todas las operaciones.
Ayer leí esta noticia en Europapress del 23/10/11:
La diputada de Compromís en Les Corts Mireia Mollà ha reclamado este domingo que la comisión de investigación sobre la CAM que se celebrará en la Cámara autonómica trate también el problema de las participaciones preferentes en la entidad, ya que "afecta a miles de pequeños inversores que ahora tienen bloqueados su dinero".
En un comunicado, Mollà ha resaltado que esta es "una más de las consecuencias" que tiene sobre los ciudadanos "la gestión nefasta de la CAM que hicieron los ex directivos y que fue avalada por PP y PSOE desde el Consejo de Administración".
Por ello, ha subrayado que esta comisión de investigación "no puede dejar de lado este asunto, puesto que afecta miles de personas que hicieron pequeñas inversiones y que ahora necesitan una respuesta, soluciones para salir de esta situación".
Asimismo, la diputada ha solicitado que la comisión se celebre de manera "inmediata", puesto que "no se puede perder ni un minuto en aclarar qué pasó en la gestión de la caja de ahorros". "La gente que está sufriendo la crisis, que sufre día tras día los recortes, tiene derecho a saber ya qué se hizo con la CAM y pedir responsabilidades a aquellos que la trajeron a esta situación", ha argumentado.
Espero que lo apliquen a todas las entidades y que aparte de este foro, no tengamos que hacer también una Asociación de aceptados, tipo Forun Filatélico, aunque no sería mala idea hacerla, o empezar a enviar cartas a los políticos.
Un saludo