"Impacto nulo en la ejecución presupuestaria del estado" no significa que no sea dinero publico. Y lo cierto es que este asunto es confuso, al menos yo no lo tengo claro.
Por una parte, tenemos que las aportaciones al FGD las realizan las Entidades Financieras. Asi que en teoría no son fondos públicos, todo lo contrario.
Por otra parte esta el carácter de garantía que con estos fondos le da el Estado. En ese caso algunos entienden que es publico.
Ademas los politicuchos ampliaron la razón de ser del FGD, y de repente ademas de tener que garantizar los 100.000 a los ahorradores, ahora también sirve para rescatar bancos. Pa morirse de risa, porque ahí no hay un duro, entre otros motivos porque lo ha limpiado banco cam.
Pero no pasa nada, estos tíos van y deciden que como no hay pasta, pues el Estado ingresa lo que se necesite en dicho fondo instrumentandolo como un préstamo, a cuenta de las aportaciones futuras de los bancos.
Afortunadamente llega papa Bruselas y sacudiese el bolsillo.
Joder ahora vuelvo, que hoy hay un bote de 77 kilos....si me toca hago un sorteo y os arreglo a unos cuantos.