Ojo, ojo, ojo.
No me gusta lo que leo. Ojo no sea que para salir de un problema te metas en otro, y dentro de 8 meses tenga el problema anterior y este.
Vamos por partes, un ejemplo a ver si me entero. Tienes 100.000 euros en preferentes y cobras trimestralmente 1.000 euros (4% TAE, por decir algo). Necesitas ahora 50.000 euros para comprarte un Mercedes clase S.
La propuesta es, te doy 50.000 de crédito y con los intereses que cobras de las preferentes me pagas solo intereses (no principal), de forma que tú tienes los 50.000 vía crédito y además no pagas un duro de tu bolsillo ya que cuando entran los intereses del cupón los toma el banco en concepto de pago de intereses. Demasiado bonito, no me lo creo, hay gato encerrado fijo. Reflexiones, 3:
PRIMERA: Seguro que el interés por tener esa préstamos es mayor que el interés que te pagan las preferentes. Ya veo la solución. Pide solamente 50.000 euros y a cambio te chupan todos los intereses, JA!. Dicho de otra forma, tu cobras el 4% de 100.000, que son 4.000 al año) y tu pagas en intereses esos 4.000 PERO sobre un crédito de 50.000, que listos son los banqueros. De esa forma te dirán que tienes liquidez y que todos contentos, vale, pero recibes intereses al 4% y pagas el crédito al 8%, por ahí pueden ir los tiros.
SEGUNDO. Que el director te diga que cuando cotice en el SEND subirá, si eso te lo da por escrito mañana me visto de fallera mayor y me voy a la plaza de mi ciudad a dar un discurso en valenciano. Eso es algo "que dice", sin fundamento ninguno, pídeselo por escrito y ya verás que gracia.
Cuando coticen en el send ya veremos la oferta y demanda lo que dice. Por cierto, igual cotizan en el send dentro de 1 mes, 1 año o dentro de 75 años, que eso de ya mismo cotizan es muy fácil de decir.
TERCERO. Cosa importante. Si dentro de 3 año tienes que venderlas en el send al 60%, resulta que has palmado el 40% de la inversión, te devuelven 60.000 euros, pero tu debes 50.000, es decir, que has palmado los intereses de 100.000 en pagar los intereses del crédito de 50.000 y además ahora tienes que liquidar la deuda, 50.000. Menudo negocio, has cascado un 40% de principal, más la pasta del cupón en pagar intereses de crédito, desastroso.
Mírate con lupa la propuesta y que sea por escrito, y ojo, que la solución la veo muy mala, salvo que me digas que has pactado unas condiciones de cine.
Suerte.
Método, disciplina y tiempo