Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa
…………………. “nos ofrecen una operación de crédito, en la que se pagan solo intereses …………..” que pronto o tarde devolverás al 100% con intereses, con independencia de lo que consigas por tus valores (preferentes o subordinadas), y no conseguirás ni ante un juez devolver solo el dinero de lo consigas de los títulos que no puedes vender ahora ¿? Si se venden por 8.000 (80%) y el crédito es de 10.000, los 2.000 los añades …. Aparte de los intereses.
¿Valen el 65%? Y esto quien lo dice ….. porque si son las mismas que el forero “cmoral” hoy por hoy tienen un día y por importe de solo 7.000 € (creo que va en miles de euros) al 63%, pero el resto de “boletines” son al 100 y algo por ciento …. Algo no cuadra, porque de momento hay un sola operación a este precio, desafortunadamente la última …. Pero de ahí a determinar hoy que valen un 65% va un trecho, será así si en los próximos días vemos cotizaciones similares, y el precio se consolida ….. y esto hay que verlo …..
…… “El director me ha dicho que cuando empiecen a cotizar en el SEND ese valor que ahora da la entidad no se corresponderá con la realidad ……” ah vale, ahora es adivino, ya sabe lo que cotizarás en el SEND y parece que su “bola de cristal” dice que superior al precio actual ….. pues mira bien ……. Hurra, hurra …. Hurra por el nuevo gurú de la bolsa, tal vez hayamos descubierto al nuevo Warren Buffett …..
Vamos a ver ………….. si esto al final se consolida al 65% tu no puedes evitarlo, si han pedido a la CNMV la futura cotización en el SEND tampoco puedes evitarlo, y si en el SEND no se cruzan operaciones porque hay pocas ganas de comprar, tampoco lo podrás evitar ….. dicho esto si no pones la orden ya (le hagan caso o no) al 98 ó 99% y mañana, pasado o la semana que viene se cruzan otra vez operaciones al 100 y al por ciento ….. NO PODRAS DEMOSTRAR NADA , te quedas con las ganas y el pataleo ……. Yo lo tendría en cuenta …… recuerda “las palabras se las lleva el viento…..”
Y yo lo haría por buro fax ….. porque visto lo visto, si vas ahí con una carta al 99% casi apuesto a que te convences de que no … que esperes …. que el ordenador ……… que patatim, que patatam ….. el buro fax, es mano de santo, se recibe si o si, y a ti te queda constancia, y luego que te expliquen lo que les de la gana ….. la prueba ahí queda …..
Ahora vamos “a lo bestia”, supongamos que se cumplen todas las perspectivas negativas antes indicadas, y te ves obligada a pagar un crédito por encima de la venta, de hecho lo tienes ya fijo, los intereses del préstamo serán superiores al cupón de los títulos ……….. supongamos a la vez que te vendieron esto como un plazo fijo, pues con independencia de que vendas, no vendas, firmes o firmes un crédito, tus opciones legales ahí están (intactas) … ahora bien si cuando te vendieron esto, sabias perfectamente los riesgos, entonces ni por lo legal hay solución …..