Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa
hola, hoy he llamado a la oficina y me han dicho que la emision de la 13 cotiza al 80-83% (vamos una miseria) y las participaciones al 65%.
hay una cosa que no me cuadra y es que nos dicen en las oficinas que el sistema esta bloqueado, que ya no se vendene a la par entre los clientes, y que la unica forma de operar es cruzando ordenes teniendo un vendedor y un comprador, pero que el cruce se hace a precio de mercado, con la perdida patrimonial para el que vende, ya que el que compra compra con el descuento del mercado.
otra cosa que no me cuadra es que en la primera semana de agosto en el boletin diario de operaciones de la aiaf hay operaciones negociadas de la emision 13 de deuda (la que vence en 2019) y de participaciones preferentes de la caixa emison 3, a 100 o por encima de 100.
¿que son los titulos de clientes especiales, de empleados, de jefes, que así no han perdido por la valoración que hacen de mercado, que no se de donde se sacan? esa valoración, que es, ¿analitica? de verdad los mercados dicen que las participaciones de la 3 valen un 65%, venga ya, que son de la caixa y pagan euribor + 3,5%
Esta semana no hay operaciones negociadas, salvo hoy, de la emision 13 y atención, 1 operación por importe de 20.000 euros a 80,28. eso es mala noticia.
lo que no se es de donde se saca la caixa la valoración de estas emisiones, que en teoría son de las últimas que han sacado al mercado y que son de lo mejorcito que tienen, no se como hacen esto, el sistema anterior funcionaba, de hecho, me han dicho que tenían hasta lista de espera para que clientes compraran estas emisiones, y me lo creo, un familiar quiso comprar participaciones de la emisión 3 y no se las pudieron comprar.
¿van de a dejar tirados a los clientes? a clientes que aunque firmamos la mifid, nos la metieron por los ojos?
¿Se puede permitir la caia en los mercados que sus emision buenas coticen a esos precios que dicen, cuando el resto de emisiones de otras entidades dan otros precios?
el problema es la desconfianza en lso clientes, y como de aqui a final de año, muchos necesiten el dinero, van a ir a las oficinas, y cuando se puedan vender el send va a ver titulos a punta pala que van a bajar la cotización, pienso yo, con lo cual tendremos que esperar a que escampe.
Yo en septiembre, voy a intentar a utilizar el burofax y vender las dos emisiones al 99%. me da igual el cupón y la comisión.
espero que comenteis los afectados cosas que os vayan pasando.
yo cuanto más pienso, más me quemo